Galicia es ahora mismo junto con la Comunidad Valenciana, Extremadura, Baleares y Canarias una de las pocas comunidades que permite la entrada y salida de ciudadanos. El presidente de la Xunta no contempla, por el momento, el cierre perimetral de toda la comunidad. Feijoo descarta, además, un confinamiento total.
Con los datos actuales de evolución de la pandemia de la COVID-19, la Xunta "no contempla" el cierre perimetral de la comunidad, ni tampoco el confinamiento domiciliario por municipios, aunque la decisión al respecto se adoptará mañana en una nueva reunión del comité clínico.
O número de casos activos de #coronavirus en Galicia é de 7.930
🔹 67 en UCI
🔹 414 en hospitalización
🔹 7.449 no domicilioHai un total de 26.270 persoas curadas, e, lamentablemente 889 persoas faleceron
PCR realizadas ➡️ 663.251
🔗 https://t.co/cMcKqGDSOG pic.twitter.com/bb3iURxCo8
— Xunta de Galicia (@Xunta) October 29, 2020
Así lo explicó este jueves el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en la rueda de prensa tras el Consello de la Xunta. En ella, el máximo mandatario gallego anunció una reforma de la Lei de Saúde de Galicia del 2008 para convertirla en la "primera ley de pandemia" de una comunidad autónoma.
A mellor resposta a unha situación de pandemia non se atopa na regulación do estado de alarma, senón nunha lexislación sanitaria axeitada. A Xunta sempre defendeu a necesidade de que o Goberno se dotara dunha lei orgánica, ao tempo que se puxo a traballar na lexislación galega https://t.co/aQqu6koJ2b
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) October 29, 2020