En estos tiempos en los que parece que muchas veces se pierden los valores es una alegría encontrarse con detalles como el protagonizado el pasado fin de semana por las jugadoras del Comarcal A Fervenza. Este equipo de fútbol sala femenino de Ferrolterra en A Coruña que milita en la Segunda División Nacional dejó claro que la deportividad es lo primero con su gesto ante el Intersala.
Lo humano primó sobre el resultado. Así, cuando las ferrolanas iban ganando por 1-0 y, en medio de un partido abierto, anotaron su segundo gol. De lo que no se percataron es que mientras se disponían a lanzar a portería una futbolista rival se había quedado tendida en la cancha. Su entrenador les había indicado que echasen el balón fuera pero estaban tan concentradas en la jugada de ataque que no le oyeron en ese instante.
Por ello, tras darse cuenta de lo ocurrido decidieron quedarse inmóviles en el saque del balón del Inter. Así, permitiendo la llegada sin obstáculos de las jugadoras contrarias a su portería, quisieron compensar ese gol que se consiguiera con una jugadora rival en el suelo. Un gran gesto que ha desatado los elogios de muchos clubes y también de la propia Federación Galega de Fútbol.
🔤 𝗗𝗲𝗳𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗶𝘃𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲
➡️ 𝘊𝘰𝘮𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘮𝘦𝘯𝘵𝘰 𝘢𝘥𝘦𝘤𝘶𝘢𝘥𝘰 𝘢́𝘴 𝘯𝘰𝘳𝘮𝘢𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘰𝘳𝘳𝘦𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘯𝘢 𝘱𝘳𝘢́𝘤𝘵𝘪𝘤𝘢 𝘥𝘶𝘯 𝘥𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘦
👏 Bravo, @afervenzafsf. 𝑴𝒂́𝒙𝒊𝒎𝒂 𝒂𝒅𝒎𝒊𝒓𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 https://t.co/3tUdjtDOJU
— RFGF (@futgal) January 18, 2021