El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo anunció este lunes a mediodía nuevas medidas para iniciar la desescalada gradual en Galicia. Además de la reapertura limitada de la hostelería, la movilidad perimetral entre concellos de la misma área sanitaria y otras cuestiones que afectarán de modo diferente a la comunidad también se refirió Feijoo al regreso de los gimnasios.
Galicia quedará dividida en tres niveles basándose en la incidencia de coronavirus existente en cada zona. Así, los gimnasios tan solo reabrirán a partir del viernes 26 de febrero en los ayuntamientos que se encuentren dentro del tercer nivel. Esto significa una incidencia menor a 250 casos. De este modo, serán A Coruña, Lugo, Ourense, Santiago, Vigo y otros 189 municipios gallegos los que abrirán sus salas deportivas.
Tras una rectificación de la Xunta, según ha informado La Opinión de podrán abrir los gimnasios e instalaciones deportivas en A Coruña que se encuentra dentro del segundo nivel. El Gobierno gallego puntualizaba en la tarde de este lunes que todos aquellos municipios cuyos registros no sean superiores a 500 casos por cada 100.000 habitantes podrán abrir estos recintos.
Además de volver a abrirse las instalaciones deportivas como gimnasios y piscinas en los concellos de nivel 3 podrán realizar deporte juntas hasta cuatro personas no convivientes siempre y cuando lo hagan con mascarilla.
🟠 Concellos con incidencia entre 250 e 500 a 14 días
🚘 Mobilidade entre estes municipios e só interna en cada área sanitaria da Coruña, Ferrol e Pontevedra
🍽️ 50% terrazas ata as 18 h
👥 Ata 4 non conviventes
🏃♂️ Deporte: grupos máx. 4 e apertura de instalacións deportivas
— Xunta de Galicia (@Xunta) February 22, 2021