Es Noticia

La agonía de Angeliño en el Hoffenheim llega a su fin después de cinco meses sin conocer la victoria en Bundesliga

Así juega Angeliño Tasende
Cubro el día a día del RC Deportivo de la Coruña

Y después de cinco meses, Angeliño pudo celebrar. Su Hoffenheim volvió a ganar este fin de semana, poniendo fin a un largo letargo sin triunfos en Bundesliga que se extendía desde el 14 de octubre, última victoria (0-3 al Schalke) en competición doméstica. Después de 14 partidos consecutivos sin perder, de los cuales 12 fueron derrotas, llegó el tan ansiado resultado que todo el mundo aguardaba. En especial el lateral de Coristanco y ex del Deportivo, quien no vive una temporada sencilla en Alemania pese a que suena para reforzar a un grande de Italia.

El Hoffenheim vuelve a sonreír y, con ello, lo hace también uno de los hijos pródigos de Riazor. Angeliño Tasende, quien abandonó muy temprano A Coruña para poner rumbo a Inglaterra y empezar a forjar una carrera en el Manchester City que le ha conducido a New York, Leipzig o, ahora Hoffenheim. Fue uno de los laterales más destacados de la pasada campaña, pero el fichaje de David Raum, internacional alemán, le cortó las puertas en el club de Red Bull.

Salió a final del verano al Hoffenheim cedido por una temporada, y aunque individualmente no ha cuajado una mala temporada (ocho asistencias y un gol entre liga y copa), la colectiva estaba siendo desastrosa. Aunque la salvación era una posibilidad más que real, pues el buen inicio de campeonato les dio una ventaja importante, pasar 14 partidos sin ganar es una losa importante para cualquier club. Pues bien. Por fin el Hoffenheim ganó.

Angeliño con el Hoffenheim (Foto: TSGH)

Angeliño volvió a celebrar cinco meses después

Lo hizo además con contundencia. 3-1 en casa en el PreZero Arena de Sinsheim ante 25.000 personas que estaban ansiosas por volver a ver a su equipo sumar una victoria después de cinco meses. Dos penaltis transformados por Andrej Kramaric y un tanto de de Ihias Bebou fueron suficientes ante un Hertha de Berlín que recortó distancias pero no pudo igualar el partido. Jovetic recortó distancias en el descuento cuando los locales ya estaban con uno menos.

Por fin Angeliño pudo celebrar un triunfo que llevaba mucho tiempo aguardando. Esta vez le tocó ser suplente por segundo partido consecutivo, aunque seguro que habrá celebrado con mucha alegría una victoria que se les resistía y permite al Hoffenheim abandonar el descenso. Con 22 puntos, uno por encima del Hertham que marca el play out de descenso, vuelve a salir el sol en Sinsheim.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar