Es Noticia

Efrén, séptimo tras haber llegado a liderar la carrera


Efrén Vázquez ha terminado séptimo en el Gran Premio de Holanda. El piloto de Rekalde ha llegado a liderar una carrera muy mediatizada por las condiciones meteorológicas. De hecho, los jueces han propiciado el final de la misma antes de tiempo con la bandera roja. La suspensión ha tenido lugar nada más entrar en el último tercio, por lo que la resolución de la carrera ha quedado tal cual estaba en ese momento. Viñales se ha proclamado campeón, con Salom y Gadea en segunda y tercera posición, respectivamente.

La salida de Efrén en el circuito de Assen ha sido sensacional. En la primera curva ha pasado de la sexta plaza que tenía en la parrilla a la segunda. A partir de ese momento ha estado alternando la cabeza de carrera con Gadea, Salom y Zarco hasta que un susto de Folger, al que ha tenido que esquivar para no irse al suelo, le ha descolgado de los tres primeros.
Las condiciones meteorológicas tampoco le han ayudado nada en las siguientes vueltas, con la amenaza de suspensión por lluvia siempre presente. El de Rekalde iba en séptima posición cuando se ha mostrado la bandera roja.
"Si hubieran primado los criterios de seguridad la carrera se hubiese parado antes de la décima vuelta. Para entonces ya había zonas del circuito muy mojadas. Se ha apurado al límite para no tener que reanudar la carrera y unos hemos salido más perjudicados que otros", ha manifestado Efrén, que en las primeras vueltas peleaba por el podio: “El ritmo general ha bajado bastante a partir de la octava y eso se ha debido exclusivamente al empeoramiento del estado del asfalto".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar