Es Noticia

Tres minutos de gloria devuelven al Sestao a 2ªB (2-2)

El Sestao River ha logrado el ascenso a la Segunda División B de la forma más grande, sobreponiéndose a las dificultades y regresando tras una temporada en jugando en Tercera. Los pupilos de Carlos Docando llegaban a Barcelona al último compromiso de la temporada con el marcador favorable del 2-1 logrado en el encuentro de ida disputado en Las LLanas. Sin embargo, los jugadores sestaoarras eran conscientes de la dificultad de la empresa por un campo de minúsculas dimensiones y de superficie de hierba artificial de antigua generación.
 

A todos estos condicionantes ya conocidos se les ha unido el intenso calor a la hora del partido en Barcelona. Con los conceptos claros ordenados por Docando para un choque con caracterísitcas definidas ha saltado el Sestao River al terreno de juego. Los primeros minutos eran de dominio del Sestao, sin embargo, una acción aislada en el minuto siete de partido ponía cuesta arriba el encuentro para los de Las LLanas. Una mano de Basagoiti dentro del área suponía penalti, que transformaba San José para la Montañesa.
 
El Sestao River no se descomponía ni mucho menos y sabedor de que tendrían que marcar para lograr el ascenso han comenzado a elaborar un juego de toque y buscando la profundidad. Esto unido a los disparos lejanos en un campo de tan reducidas dimensiones hacían llegar el peligro a la portería de la Montañesa. Así han llegado tres grandes ocasiones en esta primera parte en las botas de Aketxe, Sergio Francisco y Jokin Aranbarri.
 
Con el 1-0 se llegaba al descanso pero también con la sensación de que el Sestao era muy superior futbolísticamente al conjunto catalán. Un nuevo penalti muy discutido de nuevo por mano del Sestao parecía poner el punto y final a la eliminatoria. Nada más lejos de la realidad, San José no acertaba a marcar y enviaba el esférico al poste. A partir de ahí, el nombre propio en esta segunda mitad ha sido de nuevo Alain Barrón, que al igual que en el encuentro de ida ha sido el revulsivo y ha ayudado a su equipo a dar la vuelta al marcador. Primero con su juego, después con una falta provocada que ha acabado en el gol del empate, obra de Josu Hernáez de disparo directo. Corría entonces el minuto 21 de la segunda mitad. Y tan solo tres minutos después, de nuevo entraba en juego Barrón asistiendo a Sergio Francisco para que el gipuzkoano batiera a Ramírez y el Sestao acariciara el ascenso.
 
La Montañesa estaba obligada a la épica y a lograr un milagro para un equipo que no ha marcado en su casa más de dos goles en toda la temporada. El Sestao con mucho oficio ha dejado pasar los minutos sabiendo qué hacer en todo momento. Sólo el empuje final de corazón de los catalanes ha puesto el empate en el marcado ya en tiempo de descuento gracias al gol de Vals.
 
El Sestao River de Carlos Docando y Jose Carlos Garaizar regresa por la puerta grande a Segunda División B gracias al buen trabajo en todos los frentes tanto deportivo como insititucional. Al igual que en el último ascenso de la mano de Carlos Pouso, el River regresa a la división de bronce del fútbol español sólo una temporada después de haber descencido.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar