Es Noticia

Kaiku quiere una ACT "profesional" para evitar un desastre como el de Burdeos

La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) vive tiempos convulsos después del caos vivido en Burdeos. Son tiempos de reflexión en el seno del organismo que rige la 'Champions' del remo y en Kaiku tienen claro que la solución para que no vuelvan a repetirse escenas tan lamentables como las presenciadas en el Garona pasaría por la "profesionalización" de la gestión de la competición. La alargada sombra de la 'Operación Estrobo' sobrevuela además un verano tormentoso en el que el deporte del remo se juega mucho. El presidente del club verdinegro, José Manuel Monje, analiza para Eldemarquebizkaia la posición de Kaiku en estos asuntos.

 
¿Cuáles son los objetivos de Kaiku esta temporada? 
Lo tenemos claro, queremos pelear en todas las competiciones. Hemos diseñado un equipo para luchar a tope por la Liga San Miguel, los campeonatos y La Concha. Queríamos ver en Burdeos como estábamos pero vamos a tener que esperar hasta Camargo para ver la evolución de la trainera. Todo indica que va a ser una temporada bonita. Será difícil porque va a haber rivales muy importantes pero queremos estar en la pelea por todas las regatas. Ganar será otra cosa, pero queremos estar ahí.
 
¿Que conclusiones han sacado tras el caos de Burdeos?
Sigo pensado que ha sido un auténtico desastre. Es un despropósito tras otro. La Liga tiene que hacer una lectura interna muy importante. Hay gente que tiene que pensar cual es su papel y dar un paso al frente. Tienen que ser profesionales los que cojan el toro por los cuernos y si se debe gestionar desde una empresa externa habrá que pensarlo bien, pero hemos llegado a un punto que no se puede seguir manteniendo esto de esta manera. Es hora de dar el paso defintivo para que los profesionales tomen el mando de esto. Ha sido muy feo lo que pasado en Burdeos. Hemos dado no uno sino cinco pasos atrás y esto no se puede permitir.
 
¿Cual será la postura de Kaiku en la asamblea de Camargo? 
Ya veremos porque están sucediendo cosas que no nos gustan nada, cosas extrañas, movimientos complicados y vamos a esperar. En Kaiku analizamos las cosas y queremos llegar al sábado con las ideas claras. Lo que tenemos claro es que no queremos una liga así, queremos profesionales. Estamos en otra fase, tiene que ser gente profesional la que lo lleve. Los clubes no pueden decidir algunas cosas porque no están preparados. Bastante tenemos con lo nuestro y muchas veces los clubes no toman decisiones en función de su bien sino en el del mal ajeno. Ahí estamos equivocados. Tenemos que dar un paso al frente y ser sinceros.
 
Por si fuera poco la sombra del dopaje sobrevuela la temporada. 
Es una irregularidad absoluta que empiece asi una liga, pero han preferido que sea así y ahora todos a apechugar. Lo que no es de recibo es que haya gente que campe a sus anchas y encima con una actitud prepotente y chulesca. Hay que poner coto a todo eso. Alguien no lo esta haciendo, pero tengo confianza ciega en la justicia y al final, por mi experiencia, sé que el sistema acaba con la gente que no cumple las reglas.  
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar