Es Noticia

Efrén Vázquez, a por el podio en Italia

Tras el Gran Premio de Holanda en la Catedral de Assen llega sin solución de continuidad la siguiente prueba del mundial de motociclismo este próximo fin de semana en Mugello (Italia), en lo que será la octava prueba del campeonato. El piloto de Rekalde va poco a poco encontrando las mejores sensaciones sobre su Derbi y quiere traducirlas subiéndose al cajón del podio. Y es que Efrén tiene claro que "seguimos convencidos de que vamos por buen camino, aunque en las últimas carreras no hayamos obtenido el premio esperado. A este nivel hay infinidad de matices que pueden determinar un resultado concreto y no es fácil tener siempre todo por la mano. Hemos avanzado mucho y sólo necesitamos algo más de fortuna para demostrar esa progresión", asegura.

 
El piloto del equipo Ajo Motorsport cimenta su férrea convicción en los logros alcanzados en la puesta a punto de su Derbi. “La moto está cada vez más en su sitio y ya la siento como mía. Hemos afinado mucho en aspectos como el chasis o la relación de cambio”, se felicita. En todo caso, el bilbaíno reclama una vuelta de tuerca más en la evolución de su montura para hacer frente a un trazado complicado, técnico y en el que “es primordial disponer de un motor potente”.
 
Mugello es además uno de esos circuitos en los que al piloto del Motoclub Ráfagas le cuesta sentirse a gusto: “es cierto que hay otras pistas en las que ruedo máscómodo y por eso aquí tengo que estar mucho más concentrado y dar un plus desde elprimer día”. La octava prueba del Mundial (125cc) vivirá mañana sus dos primeras sesiones de preparación (09:15h – 09:55h y 13:15h – 13:55h) El sábado tendrá lugar el tercer entrenamiento libre (09:15h – 09:55h) y se desarrollará igualmente la tanda de clasificación (13:00h – 13:40h) La carrera se disputará el domingo a las 11:00h.
 
Por la tarde, Efrén Vázquez ha cambiado la moto por la bicicleta para dar ponerse a punto sobre su Orbea Orca. A la espera de desarrollar mañana los primeros entrenamientos libres, acumula ya en sus piernas un buen número de vueltas al circuito de Mugello. Una forma óptima de “familiarizarte con el trazado, quemar adrenalina y llegar en buen estado a la carrera”, según explica el de Rekalde.Y es que Efrén ha hecho de la bicicleta el eje de su preparación física, especialmente en los periodos sin competición: “las semanas en que no hay carrera hago una media de 90 Kilómetros diarios. La verdad es que estoy bastante enganchado a la bici y es un deporte que me viene muy bien”.
El piloto tutelado por Herri Torrontegui combina las sesiones de carretera con otras a lomos de su bicicleta de montaña Orbea Alma, aunque “por el monte aprieto un poco menos para evitar riesgos”, advierte. Vázquez completa su preparación con habituales sesiones de gimnasio y con periódicas visitas a su fisioterapeuta Julen Lasa, en el Centro de Rehabilitación Kines, para “poner mi chasis en su sitio”.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar