Es Noticia

Urdaibai se lleva la Bandera de Camargo, arranque real de la ACT

32 años siguiendo la información del Athletic.

Tras el fiasco vivido en Iparralde la semana pasada, la Liga San Miguel ha comenzado 'de verdad' este sábado 2 de julio en aguas de Camargo. La 'Bou Bizkaia' de Urdaibai se ha llevado el triunfo y los primeros 12 puntos del vencedor, lo que le convierte en el primer líder de la máxima competición arraunlari. Los 'txos', actuales campeones de la Liga, han aventajado en la llegada a la 'Ama Guadalupekoa' de Hondarribia y a los cántabros de Pedreña. Las diferencias entre los primeros clasificados no han sido excesivas. En la primera tanda, Kaiku -la trainera más fuerte de las cuatro que entraban en liza- marcó un gran crono de 20.17.18., once segundos más que los bermeanos. Mañana domingo 3 se disputa la III ikurriña Villa de Bilbao en aguas de la ría del Nervión.

 
En esa primera tanda, la trainera local, Camargo, finalizó en un discreto tercer lugar con un tiempo de 20:43,16. Los gallegos de Tirán fueron segundos y la Libia de Pasai San Pedro, cuarta. 
 
El tiempo de la 'Bizkaitarra' de Kaiku aguantó el tipo con las traineras que bogaron en la segunda tanda, Hondarribia, Astillero, Orio y San Juan. Hondarribia y su 'Ama Guadalupekoa' fue la trainera más rápida, al parar el cronómetro en 20:11,42, seguida de los azules de Astillero con 20:19,76. Tercera plaza para los aguiluchos de Orio (20:27,14) y cuarta y última de San Juan (20:31:62). 
 
Pedreña, Zumaia, Urdaibai y Castro Urdiales remaban en la tercera y última tanda. Los actuales campeones de la ACT pasaron por la tercera ciaboga con un tiempo igual al de Hondarribia en la tanda anterior, pero en un último largo espectacular metieron cinco segundos respecto a los guipuzcoanos para llevarse la regata con un tiempo de 20:06,36. Pedreña ocupó la segunda plaza de la tanda (20:12,68), con Zumaia y Castro en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar