Es Noticia

Amets Txurruka abandona con posible fractura de clavícula

Euskaltel Euskadi no está teniendo fortuna en esta edición del Tour de Francia. Si en la primera jornada veía como su jefe de filas, el asturiano Samuel Sánchez quedaba cortado tras una caída y días más tarde otro de sus integrantes, Ivan Velasco, tenía que abandonar por una rotura de clavícula, en esta novena etapa y por la misma lesión el vizcaíno Amets Txurruka ha tenido que poner pie en tierra y abandonar la ronda gala.

 
La novena etapa del Tour de Francia, que une las localidades de Issoire y Saint-Flour, ha comenzado de la peor manera para Euskaltel Euskadi. Poco antes de afrontar la cota de tercera categoría de Massiac, situada en el kilómetro 43 de carrera, Amets Txurruka ha sufrido una caída y probablemente tenga la calvícula derecha fracturada. El ciclista se ha visto obligado a abandonar la prueba y ha sido trasladado a un centro hospitalario en Saint-Flour para someterse a las pruebas pertinentes. De esta manera, Euskaltel Euskadi pierde en la primera semana del Tour a dos de sus puntales. Iván Velasco, también con la misma articulación rota, y Amets Txurruka estaban llamados a ser dos de los hombres de confianza de Samuel Sánchez en la alta montaña, y su pérdida es un fuerte golpe para la escuadra dirigida por Igor González de Galdeano. 
  
El caso del ciclista de Etxebarria es increíble. El año pasado tuvo que abandonar la Vuelta al País Vasco cuando sufrió una caída en la penúltima jornada. El vizcaíno era cabeza de carrera y tenía el triunfo de etapa al alcance de la mano, además de lucir el maillot de líder de la montaña que ya tenía asegurado, pues la última jornada era una crono. Tras completar una durísima recuperación repleta de sacrificios para llegar a punto al Tour de Francia, Txurruka se volvió a accidentar en la quinta etapa de la ronda gala. Cruzó la línea de meta dolorido, desolado, con la mínima esperanza de que fuese una pesadilla. Pero no. En ambos casos se fracturó la clavícula derecha. Como este mediodía.
 
Por otra parte, esta novena etapa del Tour se la ha llevado el ciclista del Rabobank, Luis León Sánchez, por delante de Thomas Voeckler, nuevo líder de la prueba, y de Sandy Casar. A 3.59 entraba en la línea de meta el grupo de favoritos con los hermanos Schleck, Contador y Samuel Sánchez. El asturiano se queda en el puesto vigésimo de la general a 5.01 del líder. Recordamos que en esta novena etapa no ha tomado la salida el vizcaíno Beñat Intxausti que se retiró en la jornada de ayer.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar