Es Noticia

Fiesta naranja en Luz Ardiden con el triunfo de Samuel Sánchez

La afición vasca ha vuelto a responder como lo hace siempre en las cunetas de las carreteras pirenaicas. La etapa de Luz Ardiden estaba marcada en rojo, o mejor dicho en naranja, por Euskaltel Euskadi que celebraba el décimo aniversario de la victoria de Roberto Laiseka en la mítica cumbre francesa. Y vaya forma de celebrarlo a lo grande, con un nuevo triunfo de etapa de la mano de su jefe de filas Samuel Sánchez.

 
El ciclista nada más terminar la etapa hablaba visiblemente emocionado en los micrófonos de TVE "es un triunfo muy importante y emocionante y así estoy. Es un sitio muy especial y siempre con nuestra gente apoyando", relataba con la voz entrecortada. Samuel también lucía orgulloso los colores de Euskaltel porque "para nosotros era muy importante. No somos un equipo millonario, somos “modestos” con corredores todos, excepto yo, vascos. Y este triunfo es muy importante. Por la gente que no está esto es muy importante" acordándose de su padre fallecido.
 
También hablaba para TVE su compañero de equipo Gorka Verdugo, que reconocía que "estábamos todos con él y lo ha logrado. Rubén ha hecho un gran trabajo para él. Otra victoria más en Luz Ardiden. La afición ha estado de diez, increíble, tengo la piel de gallina, la gente iba empujando en la subida y ya cuando ha ganado Samu, ha sido la leche".
 
Otro de los integrantes de Euskaltel Euskadi, el navarro Egoi Martínez reconocía que en el equipo "estamos tocando el cielo. Samuel está más acostumprado", además avanzaba que su jefe de filas "tiene podio en las piernas". "El objetivo ya está conseguido y ahora a apoyar a Samuel".
 
Por último, el mánager general de la escuadra vasca, Igor González de Galdeano también se mostraba emocionado ante las cámaras de TVE porque "era un sueño, 'Samu' la tenía señalada y se ha podido conseguir y se la dedicamos a la afición. Te emocionas y es para ello". Sobre el desarrollo de la etapa Galdeano reconocía que "ha sido trepidante, 'Samu' ha visto que podía y se ha lanzado. La hemos vivido con nervios por la llegada de Schleck pero al final Samuel sabía que el objetivo no era la general sino la etapa y lo ha conseguido", aseguraba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar