Es Noticia

España sub20 derruye a Austria (120 - 47)

32 años siguiendo la información del Athletic.

España sigue repartiendo palizones en Miribilla. El sábado no ha tenido piedad de Austria a la que superaba por un sonrojante 47 a 120. En el otro encuentro del grupo, sabiéndose clasificados Grecia y Turquía lucharon por mejorar su clasificación, pero sólo los helenos fueron competitivos (63-78), en un partido con una plantilla turca carente de motivación. El técnico austriaco lo vió claro. España era muy superior en el primer día en el que el seleccionador Orenga cambió el quinteto (compuesto por Josep Franch, Joan Sastre y Joan Tomàs por fuera; y Nikola Mirotic y Alberto Jódar por dentro), España no se enfrentó a un oponente serio y lo hizo trizas. El domingo no hay partidos. El lunes arranca la segunda fase en La Casilla y en Miribilla a las 14.00hs.

 
A los 5 minutos Mirotic ya destacaba en el casillero de anotación (9 tantos) demostrando una fortaleza incontestable bajo el aro. Las rotaciones comenzaron pronto y desde el banquillo el cuerpo técnico de España pidió máxima intensidad. Por ello la diferencia fue de más 15 al final del primer cuarto.
 
Con tres triples seguidos Barrera abrió el segundo cuarto (12-36, minuto 22). Hasta ese momento sólo Nacho Llovet no había participado (para reservarle para la segunda fase). Gracias a otro acierto exterior de Sastre llegamos al 15-45 del minuto 25 (con un 8/11 en triples y un 6/6 en este cuarto). Una nota muy positiva para el equipo español fue la aportación de Alberto Jódar (14 puntos al descanso). La distancia se fue ampliando y gracias a un 10/14 en los lanzamientos de tres puntos el marcador reflejó un abultadísimo 22-65 al descanso. 
 
Volvió el quinteto titular y la dinámica fue la misma. Juego exterior muy acertado y castigo a los jugadores de pintura de Austria (26-76, minuto 22). La entrada de Barrera sirvió para añadir nuevos aciertos desde el perímetro (37-85, minuto 26). La contienda parecía que iba a terminar con España con más de 120 puntos… 
 
La meta no era otra que sumar más de 120 puntos y tras probar algún ajuste defensivo, la selección española lo consiguió gracias a un rebote de Joan Tomàs sobre la bocina. ¡30 puntos por cuarto! Ahora toca descansar. 
 
Juan Antonio Orenga (ESPAÑA) 
 
“Me quedo con el primer y segundo partido, por la intensidad y por la dificultad de los rivales. El primero porque Turquía era un equipo al que respetábamos mucho y fuimos capaces de hacer un buen partido, el segundo porque Grecia estaba más rodado y nos puso dificultades y el equipo supo reaccionar, y el tercero, Austria plantó cara en los días anteriores y hoy se ha dejado ir pensando más en el descenso, pero también es cierto que se ha dejado ir cuando les hemos sacado del partido”.
 
“Nos ha permitido que jugadores que habían podido jugar menos, por circunstancias del partido, hayan jugado y hayan demostrado el por qué están aquí y la capacidad que tienen para ayudar del equipo”. En cuanto a nombre propios el entrenador español resaltó “el gran partido de Alberto Jodar y de Álex Barrera”.
 
“Me preocupan los tres rivales, Italia porque hemos jugado contra ellos y perdimos por 1 punto, son muy duros y agresivos, con jugadores capaces de jugar uno contra uno y anotar con facilidad; Alemania porque es un equipo muy duro, físico, con un jugador que viene de la NCAA con una facilidad de tiro enorme y con una gran capacidad de salto, y que juegan muy duro en defensa; y Ucrania, aún no lo tengo visto, pero el año pasado ya era un equipo con grandes tiradores”.
 
“Nos quedamos con que hemos pasado con las dos victorias y que necesitamos una más para llegar a cuartos”.
 
Grupo A
Montenegro 66 - Rusia 68
Serbia 80 - Eslovenia 102
Grupo B
Croacia 70 - Suecia 56
Francia 79 - Letonia 46
Grupo C
Austria 47 - España 120
Turquía 63 - Grecia 78
Grupo D
Ucrania 54 - Italia 70
Lituania 73 - Alemania 88

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar