Es Noticia

Efrén pasa de liderar la carrera a rodar por el suelo

32 años siguiendo la información del Athletic.

Efrén Vázquez no ha podido terminar la prueba de 125cc del GP de Alemania disputada este domingo en el circuíto de Sachsenring ganada por Faubel a Zarco al tener la vuelta rápida, ya que han entrado en el mismo crono. El piloto bilbaíno daba mucha importancia a esta cita del Mundial ya que "es el ecuador del campeonato y va a marcar la tendencia del resto del año". Bajo esa premisa marcada a fuego el de Rekalde ha sido protagonista en todo momento y se ha dejado ver con fuerza, tal vez demasiada. Pese a partir de la tercera fila de la parrilla ha llegado a liderar la carrera durante algunas vueltas. La pena ha sido un 'recto' que ha hecho en una curva, que pese a no llevarle al suelo, le ha hecho perder todas las opciones de subirse al podio del trazado germano. Posteriormente las ganas de recuperarse de ese error le han llevado a caerse a falta de cinco vueltas para acabar bajo la cara de desolación de Herri Torrontegi en el box del equipo Derbi - Aki Ajo. Hasta el GP de la República checa en agosto, la categoría del octavo de litro descansa. Esperemos que Efrén y su equipo no se coman demasiado la cabeza y puedan mejorar sus resultados.

En todo el fin de semana el bilbaíno no consiguió encontrarse cómodo en ningún momento, el arduo trabajo desarrollado por su equipo técnico le ha permitido afrontar la carrera con garantías. “Ya decíamos ayer que las últimas modificaciones parecían haber dado resultado y hoy hemos tenido oportunidad de demostrarlo. El fin de semana ha sido realmente duro pero por lo menos podemos rescatar la buena primera mitad de carrera que hemos protagonizado. Lástima que al final todo se haya truncado cuando mejor situados estábamos”, reflexionaba Efrén. 
 
A la hora de relatar el lance que le ha hecho perder sus opciones de victoria, el piloto del equipo Ajo Motorsport explicaba que “la frenada de final de recta es muy fuerte y hay que bajar de sexta a primera. Yo me he salido de la pista porque sólo he podido reducir un par de marchas. De no haber sido por ese percance creo que hubiera tenido opciones de triunfo”. Tras retomar la carrera el bilbaíno ha emprendido una agresiva remontada que ha concluido cuatro vueltas más tarde al sufrir una caída. “Ahora tenemos un mes por delante para sacar conclusiones y volver con más fuerza. Sé que, antes o después, vamos a obtener nuestro premio”, señalaba.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar