Es Noticia

Eibar - Bilbao Athletic para empezar el curso en segunda B

32 años siguiendo la información del Athletic.

La temporada 2011-12 en segunda B viene jugosa y competida, sobre todo en lo que se refiere al Grupo II. Los cuatro equipos vizcaínos que compiten en la categoría ya conocen la definitiva composición del grupo que según Luis de la Fuente "es el más duro y complicado de los cuatro". Ya tenemos calendario. El esperado y retrasado sorteo (por motivos económicos que complicaban componer los grupos), ha deparado varias sorpresas. La más importante es que al final los equipos vascos han quedado encuadrados en el grupo II y no en el III, que es lo que ya se había dado por hecho.En la primera jornada a tres de los nuestros les toca viajar: el Bilbao Athletic visita Ipurua, el Amorebieta se estrena en Burgos y el Sestao River en Logroño, además el Lemoa recibe al Palencia, es el único que empieza en casa.

Los cuatro conjuntos vizcaínos (Bilbao Athletic, Lemoa, Amorebieta y Sestao River) tendrán enfrente a los tres guipuzcoanos (Eibar, Sanse y Real Unión), a un alavés (el 'vizcainizado' Deportivo Alavés), un navarro (Osasuna B), un riojano (Logroñés), tres burgaleses (Mirandés, Burgos y Arandina), un cántabro (Gimnástica de Torrelavega) y seis castellano-leoneses (Salamanca, Ponferradina, Palencia, Guijuelo, Zamora y Gimnástica Segoviana).
 
Además, el bombo ha estado de lo más animado y ha deparado una espectacular primera jornada. Será el fin de semana del 20-21 de agosto, el mismo en el que debutará el Bilbao Athletic ante el Eibar de Manix Mandiola e Isaac Aketxe en Ipurua, un encuentro a todas luces interesante. Pero las emociones fuertes no acaban ahí, ya que el resto de los equipos vizcaínos debe empezar fuera de casa: el Amorebieta disputa su primer choque en esta categoría en el histórico Plantío de Burgos, el recién retornado Sestao tiene todo un hueso como el Logroñés que aspira al play off (a priori), y el Lemoa es el único que puede abrir el año en casa, los de Javi González Etxebarria reciben en Arlonagusia a un Palencia que ha tenido muchos problemas económicos.
 
El Sanse jugará a domicilio ante el remozado Alavés de Luis de la Fuente que acumula hasta seis ex jugadores de Lezama como Prieto, Sendoa, Quintanilla (el hijo de Txirri) o Gorka Azkorra. Otro derbi vasco, así es más fácil para los ojeadores desde luego.
Ver calendario completo 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar