Es Noticia

España conquista el oro pese a los obstáculos (82-70)

Era el momento. Nada se ha podido interponer en el camino de España hacia el título del Europeo Sub-20 de baloncesto conquistado en Miribilla. Ni Italia, su rival en la gran final, ni los contratiempos en forma de lesiones de jugadores clave en la recta final del encuentro han sido obstáculo suficiente para impedir el triunfo del equipo de Orenga. Una brillante generación que no podía dejar escapar la oportunidad de hacerse con el campeonato continental de la categoría por primera vez en la historia de España. La roja se ha impuesto por doce puntos de diferencia en unos minutos finales en los que el bloque se ha reivindicado para aguantar la victoria pese a las lesiones de Sastre, Simeón y Llovet. Mirotic, que ha anotado 29 puntos en la final, ha sido designado MVP del torneo. 

El inicio ha sido vibrante. Muy igualado e intenso. La dureza de los italianos -a los tres minutos Gentille le ha hecho una brecha a Joan Sastre que ha requerido puntos- ha impedido a España encontrarse cómoda en la cancha. Ha llegado a ir cinco abajo, pero se ha rehecho para acabar el primer cuarto 16-17.
Este arreón ha sido la carrerilla que necesitaba para el despegue del segundo cuarto. Mirotic ha desquiciado a Italia con un triple que suponía su punto decimoséptimo cuando apenas se habían cumplido 16 minutos. Ha sumado dos más antes del descanso, liderando al equipo de Orenga para acabar la primera parte con siete puntos de ventaja (35-42).
El tercer cuarto ha estado plagado de incidencias. España ha seguido sacando partido de su superioridad sobre la cancha pese a los contratiempos que han ido surgiendo. Sastre ha continuado sangrando de la nariz por el codazo sufrido en el arranque, José Simeón se ha torcido un tobillo y Nacho llovet se ha hecho daño en la rodilla izquierda.
El tercer cuarto ha comenzado con estos tres jugadores clave en el banquillo. La roja, pese a todo, ha logrado la máxima ventaja a falta de ocho minutos y medio para el final (55-72), aunque Italia ha tirado de casta para devolver la emoción con un parcial de 11-0 que les ha colocado a seis puntos. Pero este era el momento de España, que ha luchado para acabar venciendo por 70-82.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar