Es Noticia

Maillot de montaña, etapa y sexto puesto para Samuel

La mágica Paris ha asistido a la coronación de Samuel Sánchez como campeón de montaña del Tour de Francia 2011, que ha tenido su punto final en la capital gala. Una vez concluida la intrascendente última etapa, el ciclista de Euskaltel-Euskadi se ha colocado el maillot de vencedor definitivo de la montaña, además de confirmar su sexto puesto en la clasificación general a menos de un minuto de Alberto Contador, quinto en la tabla. Tanto Samuel Sánchez, a título individual, como el equipo vasco, en lo colectivo, han visto cumplidos sus objetivos de partida. El principal, ganar una etapa. Meta que el asturiano alcanzó con maestría en Luz Ardiden. Además, obtuvo dos meritorios segundos puestos en Plateau de Beille y Alpe D'Huez.

"Es un día muy emotivo, para recordar toda la vida, en el que te acuerdas de mucha gente", ha manifestado Samuel Sánchez nada más bajar del podio en los Campos Elíseos. No en vano, se ha convertido en el primer español que se adjudica el premio de la montaña desde 1974, cuando Txomin Perurena se proclamó vencedor en esta materia.
El mérito del líder de Euskaltel-Euskadi, sin embargo, va más allá de su dominio en la montaña. Samuel Sánchez ha terminado la ronda gala con la sexta plaza de la general en el bolsillo, a menos de cinco minutos del vencedor Cadel Evans. "Acabo el Tour contento porque los objetivos se han cumplido. El desenlace ha sido el esperado. No he tenido caídas. Ya tenía ganas de llegar a París y todo ha ido fenomenal", ha celebrado el asturiano.
Haimar Zubeldia, por su parte, ha sido el segundo mejor clasificado de la escuadra naranja en la exigente prueba francesa.  El veterano ciclista guipuzcoano ha terminado en la 16ª posición de la clasificación general, a una distancia de 26 minutos y 23 segundos del campeón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar