Es Noticia

Samuel exultante: "Me lo he pasado como nunca"

32 años siguiendo la información del Athletic.

Samuel Sánchez ha venido como loco de los criteriums en centroeuropa. En Roeselare (Bélgica) ganaba por delante de Gilbert y Hushovd, y en Aalst (Bélgica) fue segundo, por detrás de Gilbert y por delante de Basso, pero se quedaba impresionado del gran ambiente. "Los periodistas y gente a la que le gusta el ciclismo tendríais que acudir un día a estos criteriums, donde hay más de 50.000 personas apoyando y animando durante las dos horas. Me lo he pasado como nunca. Se cobran entradas en los circuitos urbanos y la gente disfruta. Se trata de carreras puras y duras de 100 kilómetros donde tienes que ir a tope y bien colocado por las curvas del circuito. Se da por la tele en directo. En Roeselare hasta acudimos después a un show comparable a aquellos de Sardá en "Crónicas marcianas", dice Samuel encantado.

 
El líder del Euskaltel Euskadi añade sobre esta experiencia que "me pasaron cosas que nunca había vivido. La gente se muere por conseguir un autógrafo o una foto con el campeón de la montaña del Tour. Casi me tuvieron que escoltar hasta la habitación del hotel. Se le daba mucha importancia a este maillot de lunares. Me faltan por correr otros dos criteriums en Holanda. Uno después de la Clásica de San Sebastián y otro tras la Vuelta a Burgos". Ya se frota las manos, se ve que se lo pasa 'pipa'. 
 
Samuel Sánchez acabó en el podio de los Campos Elíseos enfundado en el maillot de lunares, lo que considera "una proeza y muy importante, porque hace tres décadas que no se lograba ese reinado. Esta vez había puntuación doble en las metas en alto y gané al ser el más regular de Pirineos y Alpes, al vencer en Luz Ardiden y ser segundo en Plateau Beille y Alpe d'Huez". Se lo sabe de memoria, lo tiene fresco y le agrada recordarlo además. 
 
Ahora no irá a la Vuelta, pero sí la quiere hacer en 2012. El de Güeñes manifiesta que "igual hago el Giro de Italia, para intentar ganar una etapa, porque ya lo logré en Vuelta y Tour, y después combinarla con la Vuelta a España. Habrá que estudiar los recorridos, porque quiero preparar el Mundial, que es duro. Los Juegos Olímpicos me dicen que no lo serán" cavila el asturiano.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar