Es Noticia

Alex Txikon atacará el viernes la cumbre del K2

32 años siguiendo la información del Athletic.

Desde sus inicios esta expedición prometía ser peculiar, aventurera, competitiva y muy dura. La "aventura" de la Expedición Umpro K2 comenzó el 26 de mayo, cuando Alex Txikon junto con 4 amigos partía desde Gernika en furgoneta rumbo a Pakistán. 17 días de carretera bastaron para llegar a Skardú (Pakistán), donde donaron la furgoneta en la que viajaban a la Fundación Felix Baltistan, y así daban por concluída la primera parte de la "aventura". El plan para el martes es llegar hasta el Campo 2 (6.350m), y el día de cumbre será el viernes día 5 de agosto, si se cumplen todas las previsiones y la suerte les acompaña. 

 
El 22 de junio llegaba al Campo Base de los Gasherbrum, junto con Juanra Madariaga y Jose Carlos Tamayo, además de sus compañeros del ABC Team, Gerfried Göschl y Louis Rousseau. Así, el 13 de julio hollaban con éxito el Gasherbrum I y tan solo 9 días después, lo hacían en la cumbre del segundo de los Gasherbrum.
 
A esta última tan solo ascendieron Alex Txikon y Louis Rousseau, mientras Gerfried Göschl se dirigía al Campo Base del K2 a comenzar con los preparativos. El siguiente objetivo era ascender la segunda montaña más alta del mundo (8.611m), por una nueva vía y en estilo alpino.
 
El pasado viernes día 29 de julio Alex Txikon llegaba al Campo Base del K2 (sin Louis Rousseau, ya que no les acompañará a este último ochomil por cansancio y desgaste físico). Tras 3 días a la espera de una mejoría del tiempo, han decidido partir mañana mismo hacia la cumbre del K2.
 
Finalmente, Alex y Gerfried se han visto obligados a abandonar la idea de la abertura de la nueva vía, ya que consideran que las condiciones tanto de la montaña como la nieve y la climatología, no son las óptimas para afrontar este duro reto. Por lo que partirán hacia la cumbre por la Cesen (Ruta Vasca).
 
El plan para mañana es llegar hasta el Campo 2 (6.350m), y el día de cumbre será el viernes día 5 de agosto, si se cumplen todas las previsiones y la suerte les acompaña.
 

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar