Es Noticia

El campeón de España se llevará un cheque de 10.000 euros

El próximo fin de semana se celebra una de las citas estelares de la temporada de traineras. Quizás para algunos aficionados el LXIV Campeonato de España que se va a disputar en Castro Urdiales sea una cita menor en comparación con cualquier prueba de la Liga San Miguel o la Bandera de La Concha, pero lo cierto es que los ocho participantes la tienen marcada en rojo en su calendario sobre todo por los suculentos premios que se van a repartir en este Nacional. La Federación Española de Remo ha dotado a la competición nada menos que con 44.500 euros (prácticamente el doble que en una regata de la Liga San Miguel, donde se reparten 22.500), de los cuales nada menos que 10.000 euros irán a parar al ganador.
El resto de participantes se embolsarán 8.000, 6.000, 5.000, 4.500, 4.000 y los dos últimos 3.500, una cifra incluso superior a los 3.285 euros que recibe el vencedor de cada regata que organiza la ACT. Únicamente La Concha, que el pasado año repartió recompensas por valor de 83.000 euros, de los que 24.000 fueron a parar a Urdaibai, supera en importancia económica a este Campeonato de España que va a tener lugar en aguas de Brazomar.
La FER ha anunciado oficialmente ya que, como se esperaba, han formalizado su inscripción los tres primeros clasificados de los campeonatos de Euskadi (Urdaibai, Kaiku y Hondarribia) y Cantabria (Astillero, Pedreña y Castro) y los dos primeros de Galicia, Tirán y el líder de la Liga Galega, Amegrove. El domingo, en regata única, se va a celebrar también el Trofeo FER de categoría femenina con la participacipación de las tripulaciones de Rias Baixas, Getaria y Pasai Donibane.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar