Es Noticia

La LFP crea el fondo de garantía salarial

32 años siguiendo la información del Athletic.

La Liga de Fútbol Profesional ha aprobado definitivamente crear un fondo de garantía para cubrir las deudas salariales de los clubes en concurso hasta la temporada 2014-2015. Ese fondo fija una cantidad de 240.000 euros para cada futbolista de Primera y de 120.000 para los de Segunda. El presidente de la LFP, José Luis Astiazaran, expone que el acuerdo supone "un avance importante en las negociaciones con la Asociación de Futbolistas Españoles" para el nuevo convenio colectivo. Y reitera que "es un paso importante y responsable que ha dado la Liga en este momento, que supone un avance considerable para intentar cerrar a medio plazo un convenio colectivo que genere estabilidad". El Athletic estuvo representado por Josu Urrutia.

 
El fondo concursal dispone que para la temporada 2010-2011 los clubes de Primera contarán con 7 millones, para garantizar 280.000 euros por jugador, y los de Segunda de 3 millones, que aseguran 120.000 euros por futbolista. Desde la temporada 2011-2012 hasta la 2014-2015 los clubes de Primera contarán con 6 millones (240.000 euros por jugador), y los de Segunda con 3 'kilos' (120.000 euros por jugador), el doble del salario mínimo establecido en el convenio colectivo. 
 
El fondo se basa en la autofinanciación, así un alto porcentaje de los ingresos que la LFP percibe de las quinielas irá destinado a él. El acuerdo determina que el fondo perderá su vigencia "si existen modificaciones normativas que originen la reducción de lo ingresos de la LFP2. Para el ex presidente de la Real Sociedad la aprobación de dicho fondo "clarifica las lagunas que podían existir en los clubes concursados".
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar