Es Noticia

Caras nuevas en el Bizkaia Gernika y el Getxo Artea

La División de Honor cada vez es más competitiva, por lo que tanto el Bizkaia Gernika como el Gexto Artea están reforzando sus plantillas de cara a la nueva temporada en la medida de sus posibilidades. Los gernikarras se han hecho con los servicios del coruñés Carlos García-Parrado y del argentino Bruno Mantovani; mientras que el Getxo ha incorporado al inglés Jack Bentall.

García-Parrado es un polivalente tres cuartos, que bien puede jugar como zaguero, ala o centro. Destaca por ser un muy buen lanzador a palos. Con 1,87 metros de altura y 93 kilos de peso, el gallego se define como “un jugador fuerte y veloz, con mucha potencia en el disparo con el pie”. Tras haber pasado por el CRAT, el Universidad de Málaga y el UMA CR Málaga, la temporada pasada militó en el Rugby Grande Milano, de la A2 italiana. “Estoy muy ilusionado y motivado con la llegada a un gran club como Bizkaia Gernika, y con muchas ganas de empezar a trabajar cuanto antes con mis nuevos compañeros para pelear por todos los títulos en esta temporada que comienza”, indica García-Parrado. 
Su ya nuevo compañero Bruno Mantovani se muestra “muy contento y con muchas expectativas de sumarme al club, ya que sé de la seriedad con la que se maneja la institución y su gente, y además conozco el proceso que vienen atravesando desde ya hace algunos años”. Se trata de un utility back muy completo que destaca por su buen manejo y por ser muy agresivo en defensa. Viene al Bizkaia Gernika tras jugar en el CASI, de la liga URBA, donde ha sido uno de los más destacados. “En estas últimas semanas hablé con Jorge Giménez y con algunos futuros compañeros argentinos, y todos coincidieron en que se está armando un gran equipo para pelear en lo más alto del campeonato... y que me hayan tenido en cuenta para este momento, es una motivación muy grande”, sostiene.
El Getxo Artea, por su parte, contarán para la próxima campaña con Jack Bentall, un inglés de 25 años que llega procedente del Birmingham & Solihull Bees. Se trata de un tercera línea con capacidad para adaptarse a cualquier posición, muy ágil, con buen manejo del balón y buena visión de juego. Además, destaca es unbuen placador. “Tengo muchas ganas de formar parte de este proyecto, de jugar en un club con tan buena historia como el Getxo Artea, al que me gustaría ayudar a devolverlo  a la cabeza del rugby español.  Me gustaría ser una parte importante dentro del equipo y ayudar en todo lo que pueda al  club mientras esté en él”, señala. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar