Es Noticia

Kaiku, campeón de España por KO en Castro

La tripulación de la Bizkaitarra de Kaiku se ha hecho con todo merecimiento y de forma aplastante con el Campeonato de España de remo. Los entrenados por José Luis Korta han ‘machacado’ a sus rivales desde el principio y se hacen por tercera vez de forma consecutiva con la medalla de oro en el campeonato estatal.
 

 
La salida de Kaiku ha sido fortísima y ha marcado la proa de la regata desde las primeras paladas con un ritmo endiablado en el bote de la Bizkaitarra. En la primera maniobra de ziaboga marcaba el mejor tiempo con una ventaja de ocho segundos sobre Pedreña y Urdaibai y 11 sobre Hondarribia.
 
 
En el segundo largo los entrenados por Jose Luis Korta no sólo mantenían la distancia sino que la aumentaban a los 10 segundos sobre Urdaibai, 17 sobre Hondarribia y 24 sobre Pedreña tras la maniobra de ziaboga.
 
Lejos de relajarse Kaiku volvía a aumentar las diferencias con sus competidores en la última maniobra de ciaboga con casi 18 segundos sobre la Bou Bizkaia, 33 sobre Hondarribia y 38 sobre Pedreña.
 
El último largo no podía hacer otra cosa más que confirmar la supremacía de la Bizkaitarra que ha seguido firme en sus paladas y con un tiempo final de 19.36.55 ha aventajado en 27 segundos a Urdaibai (20.04.04), 44 segundos sobre Hondarribia (20.20.52) y en 52 segundos sobre Pedreña (20.28.66).
 
En la tanda de consolación, Tirán ha mantenido una bonita lucha con la tripulación de Astillero con diferencias cortas que no superaban los cinco segundos. Finalmente los gallegos se han hecho con el triunfo en el trofeo Federación gracias a una buena txanpa final y han aventajado en 12 segundos a la San José XIV de Astillero. En tercer lugar ha entrado el bote local de Castro que ha remontado en el último largo a los gallegos de Amegrove. La Marinera se ha dejado más de 26 segundos, mientras que Amegrove cedía casi 31 segundos ocupando la última posición en este Campeonato de España. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar