Es Noticia

Samuel Sánchez estudia no acudir al Mundial de Dinamarca

Los planes de Samuel Sánchez podrían dar un giro inesperado en los próximos días. El ciclista asturiano está estudiando muy seriamente la posibilidad de no acudir ese año al Campeonato del mundo que se celebrará en Dinamarca a pesar de los buenos resultados que ha cosechado en las ediciones anteriores de este torneo. En un par de ocasiones hasta llegó a tener opciones de victoria. Esta temporada, pese a todo, no parece que la prueba le motive demasiado. "No tengo nada decido porque lo tengo que hablar con el equipo", se ha limitado a contestar el corredor de Euskaltel-Euskadi nada más terminar su participación en la Vuelta a Burgos.

El recorrido del Campeonato del Mundo, que se disputará entre el 19 y el 25 de septiembre en Copenhague, no favorece, precisamente, mucho al oro olímpico. Según el seleccionador, José Luis de Santos, es un trazado para velocistas y ni siquiera es apto para corredores como Evans y Gilbert, que fueron protagonistas el año pasado.
El ovetense, volviendo a la prueba castellana, se mostró muy satisfecho con su actuación a pesar de no haber podido con el ganador Purito Rodríguez. Samuel se tuvo que conformar con la cuarta plaza. "Al final me pilló un poco la pájara y me quedé sin opciones de hacerme con una carrera que tuve posibilidades de ganar por segundo año», ha explicado el ciclista, que, además, logró su trigésimo triunfo como corredor profesional en Burgos en la primera etapa. "Es para estar contento, pero espero que me queden muchas victorias más por conseguir", ha valorado en unas declaraciones recogidas por El Comercio Digital.
Así las cosas, Samuel Sánchez viaja ahora a Holanda, donde participará en un critérium en el que posiblemente estará Alberto Contador, y regresará el viernes a Asturias para acudir a una recepción con el presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos. Ya en septiembre, el maillot de lunares del último Tour de Francia viajará a Canadá para tomar parte en dos carreras, una en Montreal y otra en Quebec. Tras estas pruebas tomará, junto con su director, la decisión de ir a Copenhague. La cita queda en el aire. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar