Es Noticia

Unai Basurko y el Pakea Bizkaia regresan a casa

El Pakea Bizkaia visitó la pasada semana el pueblo de Placentia para afianzar la relación que el investigador Sabino Lauzirika inició hace años. Y es que el origen del nombre de esta pequeña población viene de Plentzia. Fueron nuestros antepasados vascos los que lo nombraron así al llegar a esta bahía en el siglo XVI por su similitud con la de Plentzia.

En el recibimiento oficial, Unai Basurko intercambió las banderas del municipio de Plentzia por la de Placentia, que será entregada a la vuelta de la expedición. Con este intercambio, el ayuntamiento de Placentia desea iniciar un posible hermanamiento con Plentzia y Euskal Herria de cara a dar a conocer la relación existente desde hace siglos y no perder así esta importante parte de la historia de ambos.
 
Días después la tripulación se dirigió a St. Johns, la capital de Terranova, donde el proyecto ha tenido muy buena acogida y por ello se han realizado varias jornadas de puertas abiertas para los ciudadanos. También se ha aprovechado esta parada para preparar el barco para la próxima gran navegación, que comenzará mañana y les llevará, tras 1.200 millas, hasta Azores, lugar muy rico en biodiversidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar