Es Noticia

Efrén Vázquez no puntúa en Brno por una caída

La mala fortuna ha vuelto a cebarse con Efrén Vázquez en Brno. El piloto bilbaíno, al igual que le ocurrió el pasado año, ha sufrido una caída en el Gran Premio de la República Checa de 125 c.c, en esta ocasión a seis vueltas para el final, y se ha quedado sin puntuar por segunda carrera consecutiva. En el momento de irse al suelo, Efrentxu rodaba en octava posición cerrando el grupo que luchaba por el podio. No se le ha visto nunca cómodo al de Rekalde, que el viernes de dislocó el hombro izquierdo en otra caída durante los entrenamientos libres. A pesar de haber salido desde la quinta plaza tras haber ganado un puesto en la parrilla por la baja por lesión de Luis Salom, ha ido siempre a cola de ese grupo sin opciones de entrar en la pelea por el podio.

Por delante, el líder del Mundial, Nico Terol, ha gripado su moto a once vueltas y ha dejado solos en cabeza a Sandro Cortese y Johann Zarco, compañero de Efrén en el Avant Air Asia. Pelea al límite entre ambos tras la cual el alemán ha acabado estrenando su palmarés y, de paso, haciéndole un favor a Terol en la pelea por el título. El gaditano Alberto Moncayo, de 20 años, ha sido tercero y ha subido al podio por primera vez en su carrera.
“Se ha rodado por encima del ritmo que había alcanzado en los entrenamientos y he encontrado demasiadas dificultades para mantenerme enganchado al grupo principal. Hay veces en las que te la juegas para ganar y otras, como hoy, en las que vas al límite incluso para no descolgarte”, confesaba Vázquez. Precisamente esa circunstancia ha sido la que finalmente ha provocado su caída; “iba con el gancho y eso siempre entraña riesgos”.
El pupilo de Torrontegui no ha sabido encontrar una explicación clara que justificase los inconvenientes padecidos hoy. “Mi sensación es que la moto no respondía correctamente en la entrega de potencia y en las zonas de aceleración cedía mucho terreno. No sé si ha sido cuestión de motor, de pilotaje o de ambas cosas”, declaraba un desconcertado y decepcionado Efrén. Los problemas sufridos en esta décima carrera de la temporada también se han extendido al “poco agarre de los neumáticos” y a “un cierto desajuste en el cambio”.
Dentro del infortunio vivido en Brno, por lo menos, las dos caídas protagonizadas por el piloto del Motoclub Ráfagas no han tenido consecuencias físicas demasiado graves y no deberían representar obstáculo alguno de cara al GP Indianápolis (26, 27 y 28 de agosto). “Sobre todo tengo tocados el hombro izquierdo y el pie. Pero aunque ahora mismo estoy muy dolorido y cansado, diez días serán suficientes para recuperarme con garantías”. Una recuperación que tiene que abarcar también aspectos técnicos y morales: “no vamos a rendirnos, sino a luchar por ser más competitivos”.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar