Es Noticia

Van Horebenker y Mikelatz Ardanaz rompen los pronósticos

La sexta edición de la Travesía Internacional Ría del Nervión se convirtió ayer en el final de la racha triunfal de los getxotarras Javier Telletxea y José Manuel Méndez, campeones de Europa y subcampeones mundiales de la categoría M40. Tras cinco victorias en su palmarés, una enfermedad dejó fuera de competición a Telletxea, lo que propició la alineación con otro compañero de club, el prometedor joven Eder García. A pesar de la calidad de ambos palistas, la ausencia de complicidad y compenetración del dúo, pronto les descartó para el triunfo final.

En su lugar, la manija de la competición la adquirieron los representantes del Barrika Piragüa Taldea, Jorge Van Horebenker y Mikelatz Ardanaz. La cadencia de los líderes propició una rápida separación sobre sus rivales que, a la vista de su superioridad aliaron fuerzas y formaron un grupo perseguidor con tres embarcaciones dobles y una individual.
Horenbeker y Ardanaz devolvían a su club, el Barrika Piragüa Taldea, la gloria del evento y sucedían en el pináculo del podio a los representantes del Getxo Kayak Méndez y Telletxea. La enfermedad de este último hizo que Méndez luchara con García, que fue segundo en la pasada edición,  ¡hasta el último momento por un lugar en el cajón. Sin embargo, un cerrado sprint final con otras dos embarcaciones, hizo que el segundo lugar se lo adjudicaran sus compañeros de club y hermanos Juez, Alfonso y Paulo.
Otros nombres destacados de la jornada fueron las ganadoras femeninas por parejas, Ainhoa Hidalgo y María Ahedo (Barrika Piragüa Taldea) y la primera embarcación mixta, compuesta por Ziortza Urberuaga y Kerman Rotaeche (Barrika Piragüa Taldea).
 
La edición de ayer fue la más rápida de cuantas se ha disputado, no sólo por la media de los cronos sino también por la rápida finalización de los más de trescientos palistas, cuya clasificación se cerró en poco más de dos horas y media desde el pistoletazo de salida.   
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar