Es Noticia

Antón: "Con un podio me iría contento, pero a ver a dónde llego"

El Euskaltel-Euskadi ha partido este miércoles hacia Benidorm con las maletas cargadas de ilusión para afrontar la Vuelta a España 2011. Por primera vez, el equipo naranja cuenta con un líder como Igor Antón que figura en todas las quinielas de favoritos al triunfo final y el galdakaoztarra se siente a gusto con esa responsabilidad que se ha ganado a pulso, sobre todo con su brillante actuación del pasado año. Después de vestir durante cinco días el maillot de líder y ganar dos etapas, aquella caída camino de Peña Cabarga de apartó de pelear por la victoria con Vincenzo Nibali. Doce meses depués Antón regresa muy motivado y con ganas de volver a a vestir ese jersey rojo, pero en esta ocasión en Madrid el 11 de septiembre.

"La Vuelta son 21 días, es muy dura y por cualquier circunstacia puedes perder todas las opciones. Estar en la situación del año pasado es muy difícil, pero si tengo la suerte a favor voy a ver hasta dónde llego", ha manifestado Antón, que se ha fijado como primer objetivo aprovechar los primeros días para ver cómo marcha sus rivales y afinar su estado de forma en una ronda que es "la que mejor" se le "da" y que afronta "con ilusión" en su séptima participación.
 
"Que te tengan en cuenta como favorito quiere decir que lo has hecho bien, aunque todavía tengo que acabar de confirmar las cosas. No he hecho ningún podio en una vuelta grande y ni si quiera he ganado una vuelta pequeña. Sin descartar lo máximo, voy a tratar de hacerlo muy bien", ha explicado Antón, quien ha señalado que algunos de sus allegados le han prometido incluso ponerle velas a la 'Amatxu' para que le libre de accidentes como los de años anteriores.
"La ama' de mi novia y gente que es más devota ya me han dicho que van a poner velas a la Virgen de Begoña, pero al final lo que tenga que pasar está escrito", ha comentado un Antón que espera "disfrutar" sobre la bicicleta del regreso de la Vuelta a carreteras vascas después de 33 años.  "Nos generará un poco de estrés porque estamos en casa, aunque esperemos hacerlo bien y si ya hemos hecho os deberes disfrutar. Puede haber algún momento de reivindicación, pero no creo que suceda nada. Hay que se parar la política del deporte y el que quiera venir que lo haga a disfrutar", ha reflexionado.
Acerca de las posibles claves de la carrera, el ciclista de Galdakao ha destacado que, además de los seis finales en alto, a nivel particular la etapa que más le puede perjudicar es la contrarreloj de 47 kilómetros en Salamanca. "Es más de una hora de esfuerzo y ahí corredores como Menchov pueden sacar tajada. Luego están las de Valdepeñas de Jaén o El Escorial, que son trampas y habrá que estar muy atento", ha analizado Antón antes de apuntar un amplio abanico de aspirantes al triunfo final. "Nibali es el ganador del año pasado, Menchov, Brajkovic, Van den Broeck, Wiggins y 'Purito', que viene de ganar en Burgos y siempre es muy batallador", ha subrayado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar