Es Noticia

La huelga del fútbol parece ya irremediable

32 años siguiendo la información del Athletic.

No se pueden ni ver AFE y LFP. La huelga que los futbolistas convocaban hace cinco días sigue adelante cuando solo faltan dos para el inicio de la competición liguera. La AFE y la Liga se han reunido este miércoles durante hora y media y no han llegado a ningún acuerdo. Así las cosas el paro no ha sido desconvocado, según ha anunciado el presidente de LFP, José Luis Astiazarán, tras el encuentro. Ambas partes se han citado para una nueva reunión el próximo viernes 19, justo el día en que debería disputarse el primer partido de Segunda División. "No hemos llegado a ningún acuerdo. Se han endurecido los planteamientos del sindicato de futbolistas y ha habido discrepancias en cuanto a los impagos y al fondo social", ha explicado Astiazarán, quien ha asegurado que el sindicato se debe autofinanciar con las cuotas de sus abonados.

 
 
"Trabajaremos durante todo el fin de semana y en los próximos dos días decidiremos cuándo se jugarán los partidos si es que finalmente hay huelga", ha señalado el presidente de la LFP. Luis Gil, gerente de la AFE, por su parte también reconoce que la situación es complicada. "No ha habido ni una sola propuesta por parte de la Liga. Las posturas están muy distantes, más aún si cabe", ha explicado. La AFE quiere que este fondo desaparezca y que el club que no pague descienda de categoría.
 
El tiempo se agota por momentos y cada vez pinta más que el balón no rodará este sábado. Ese día está prevista la disputa de cuatro partidos: Espanyol-Granada, Levante-Zaragoza, Villarreal-Sporting y Osasuna-Valencia. En todo caso, los clubes han empezado ya a organizar los viajes. El Athletic ya ha colgado en su web su planning de traslado a Madrid para jugar en el Bernabeu el domingo a las 18:00 horas. A este paso tendrán que devolver los billetes.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar