Es Noticia

El Juez de ACT da luz verde a Urdaibai para acabar la temporada

32 años siguiendo la información del Athletic.

En los últimos días el Juez de Disciplina de la ACT ha emitido sendas resoluciones que grosso modo permitirán al club de remo Urdaibai Arraun Elkartea poder finalizar la temporada de traineras allá por el mes de septiembre, al desestimar las medidas cautelares que contra el club, su presidente y entrenador (entre otros) se votaron en la asamblea de asociados celebrada en Getaria. Una vez más el juez ratifica la idea de que sean los tribunales ordinarios los que vayan por delante antes de adoptar cualquier resolución cautelar, sancionadora o exoneradora de los cargos que marca la 'operación estrobo'.

 
Las dos resoluciones acordadas son las siguientes textualmente: 
 
· Acuerdo de incoación de expediente disciplinario sancionador a José Manuel Francisco (entrenador de Bermeo – Urdaibai AE), a Josu Zabalondo (presidente de Bermeo – Urdaibai AE) y a Sonia Boubeta (deportista del club Rias Baixas) por su relación con la denominada “Operación Estrobo”. Aun cuando se ha procedido a incoar expediente a tales personas, al igual que ocurriese con el club Bermeo – Urdaibai AE, se ha establecido la suspensión del procedimiento sancionador y ello hasta que se proceda a la finalización de la fase de diligencias previas en sede judicial. 
 
· Acuerdo de desestimación de las medidas cautelares instadas por la Asamblea General de socios a propuesta de la Junta Directiva de la ACT. Tales medidas cautelares que fueran instadas al órgano disciplinario, como se recordará, hacían referencia a la suspensión cautelar del club en la competición hasta la finalización del expediente sancionador o, subsidiariamente, la suspensión cautelar de las personas imputadas y vinculadas con la asociación en este momento. Por ello, Urdaibai Umpro Avía continuará dentro de la Liga San Miguel – Corona Mapfre hasta el final de la temporada. 
 
ACT

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar