Es Noticia

Igor Glez. de Galdeano: "Igor Antón no es el gran favorito"

32 años siguiendo la información del Athletic.

Igor González de Galdeano tiene altas expectativas para el Euskaltel Euskadi en la Vuelta a España que arranca este sábado en Benidorm: "Acudimos a la Vuelta pensando en la actuación que Igor Anton tuvo el año pasado en la carrera hasta que se cayó, allí demostró que podía pelear por la victoria y en eso confiamos, aunque una temporada nunca es igual a otra" avisa. De hecho prefiere quitar presión al ciclista vizcaíno:  
"¿Favorito para ganar? No creo que sea el gran favorito para el triunfo. Cuenta, como otros muchos. Nunca ha hecho podio en una grande.  
Tampoco ha ganado una carrera por etapas de menos días. El año pasado estuvo pletórico y hemos intentado que esté igual de forma que el año pasado".

 
Prefiere traspasar la responsabilidad a otro 'campo': "Para mí, el principal favorito es Nibali. Le he visto muy bien en la Vuelta a Polonia. Parte del podio del Girom con Scarponi y Nibali, volverá a estar presente en la Vuelta".
 
 
La formación naranja afronta este nuevo reto, que incluye el regreso de la Vuelta a las carreteras vascas en un buen momento: "Con frescura, con la preparación adecuada. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Igor (Antón) estuvo un poco acatarrado tras del Giro. Luego pasó una gastroenteritis, pero supongo que los demás también habrán tenido algo. Llega fresco y trataremos de sacar el máximo de él. Lo único que puede pasar es que igual no llega tan en forma como el año pasado". 
 
Y es que la campaña 2011 va francamente bien para el equipo vasco. "Ganar una etapa en las tres grandes la misma temporada no deja de ser anecdótico, pero como tenemos la posibilidad de hacerlo  intentaremos aprovecharlo. Tampoco es un objetivo 'superimportante'. No tiene mayor importancia. Pero si podemos conseguirlo, mejor" anuncia el gasteiztarra. 
 
Grandes logros para un equipo que cuenta siempre con los mimbres justos: "más que nada porque hacer las tres grandes es complicado para nosotros. Nos cuesta más que a otras formaciones montar un equipo competitivo con corredores con experiencia, porque tampoco tenemos mucho donde elegir». 
 
Para Galdeano el recorrido de la Vuelta sí les puede favorecer por contra en sus intereses: "Es muy bueno para Igor Anton. Se adapta bien a sus condiciones y a las del equipo. Son etapas nerviosas, complicadas, a las que nos acoplamos sin problemas. Tampoco son recorridos extremadamente duros". 
 
Para él director del Euskaltel la clave estará en "Asturias. Son las etapas más duras de toda la Vuelta, aunque la cuarta, con final en Sierra Nevada, puede destrozar la carrera. Luego está Cabeza de Manzaneda. En general, son etapas en las que no se van a producir muchas diferencias, salvo en las de Asturias. En ésas si las habrá. Hasta Asturias la prueba irá muy igualada, salvo que Sierra Nevada haga mucho daño", ha vaticinado.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar