Es Noticia

El Bizkaia Gernika se impone al Getxo Artea en partido amistoso

Aunque sea en pretemporada ya hemos vivido un derby de rivalidad en el mundo del rugby entre el Bizkaia Gernika y el Getxo Artea. Finalmente se han impuesto los basurdes por 39-15 en un encuentro que ha dejado buenas sensaciones en ambos bandos. El partido celebrado en Urbieta bajo un sofocante calor se ha disputado a cuatro tiempos de 20 minutos, ha sido el típico bolo veraniego.

Con poco ritmo en muchas de sus fases, ha servido más para que los técnicos vayan puliendo detalles tras los primeros días de trabajo que para sacar conclusiones definitivas. “Me quedo con el juego que ha hecho el colectivo, me ha gustado el equipo en general. Está claro que me voy feliz con el resultado, pero hoy era un día para ir mirando pequeñas cosas para ir trabajando sobe ellas en los próximos días”, resumía Jorge Giménez tras el encuentro.
Por su parte, los de Bryce Bevin, a los que se les notó todavía faltos de rodaje, plantaron cara a un rival muy serio que puso sobre el terreno de juego a sus pesos pesados. El técnico neozelandés, que no pudo contar para este encuentro con algunos de sus principales hombres, se marchó contento con la labor desempeñada por los suyos. A lo largo del encuentro Bevin fue haciendo diversas probaturas, aunque aún es pronto para sacar conclusiones.  
El Getxo Artea tiene por delante una exigente pretemporada con la que tratar de preparar lo mejor posible este exigente año. La próxima cita será el doble enfrentamiento en Fadura ante los portugueses del Coimbra, los días 25 y 28 de agosto. Mientras que la próxima cita para los verdinegros será dentro de una semana, también en Urbieta, frente a los franceses del FC Oloron Rugby. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar