Es Noticia

Llega la hora del vizcaíno Igor Antón en la Vuelta

32 años siguiendo la información del Athletic.

La Vuelta, que comienza hoy en Benidorm está apuntada hace tiempo en la agenda de Igor Antón. Tras caerse el pasado año siendo líder la tiene entre ceja y ceja. La ronda arranca este sábado con una contrarreloj por equipos de 23,5 kilómetros, en la que son favoritos el HTC y el Garmin-Cervélo, a priori llama a un escalador, ya que incluye en su recorrido seis finales en alto y una sola crono individual, de 47 kilómetros.

 
Con las ausencias de Contador, Evans y los Schleck, el pronóstico señala al italiano Nibali (Liquigas), que tras su tercer puesto en el Giro ha centrado la temporada en llegar bien a la Vuelta y en el pequeño escalador de Galdakao.
Igor Antón es el jefe de filas del Euskaltel Euskadi y aspira al trono, pero debe acabar con su racha de caídas. El año pasado perdió una ocasión de oro con un accidente a pocos kilómetros de Peña Cabarga, cuando marchaba con el maillot rojo. Antón no apunta alto. Habla de buscar el podio y luego de "ver hasta dónde se puede llegar", pero el recorrido le viene como anillo al dedo. 
 
El vizcaíno, vencedor de la etapa del Zoncolan en el Giro, se tiene que confirmar, ya que aún no ha hecho podio en una carrera grande ni ganado ninguna general como ya dijo su director Igor González de Galdeano. Pero Igor tiene ganas de resarcirse y sueña con llegar de líder al País Vasco, adonde la Vuelta regresa tras 33 años. 
 
Denis Menchov (Geox) también cuenta. Sabe lo que es ganar la Vuelta en dos ocasiones (2005 y 2007) y el Giro en una (2009). Tiene a su favor la crono de Salamanca y afirma que llega "motivado y en condiciones físicas y mentales". El cuarto en discordia puede ser Joaquim 'Purito' Rodríguez. El catalán del Katusha llega en un momentobueno, tal y como refleja su reciente victoria en la Vuelta a Burgos, pero no se podrá permitir repetir el descalabro del año pasado en la crono, donde perdió 4 minutos respecto a Nibali.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar