Es Noticia

Poder sudafricano y francés para el Bizkaia Gernika

El Bizkaia Gernika está confeccionando una potente plantilla para tratar de consolidar su posición entre los mejores de la Liga Renfe de rugby. Las últimas piezas en incorporarse al proyecto basurde han sido el  'tres cuartos' sudafricano Marvin Swartboi y el talonador francés Lilian Pereira, que debutarán con el equipo vizcaíno en el primer test de pretemporada programado este sábado en Urbieta frente al Getxo Artea, el otro representante vizcaíno en la elite, a partir de las 17:00 horas. Swartboi (1,84 m./92 kg.) es un refuerzo más para la tres cuartos gernikarra, en la que puede ocupar muy diversas posiciones gracias a su capacidad para adaptarse a las situaciones del juego y a su habilidad en el manejo del oval. Se siente especialmente cómodo jugando como apertura, donde puede hacer gala de su gran visión de juego.

 
Capaz de tomar las decisiones correctas en situaciones de presión en áreas clave por todo el campo, Marvin aúna capacidad creativa y fortaleza defensiva. La pasada temporada, Marvin Swartboi militó en el Platinum Leopards de la Vodacom Cup sudafricana, y en años anteriores ha tenido incursiones en la Currie Cup.
“Estoy realmente ansioso por jugar en el Bizkaia Gernika. Creo que mi experiencia por haber jugado en el nivel top en Sudáfrica me va a ayudar a tener un hueco en el equipo y poder ser un líder tanto dentro como fuera del campo. Espero hacer una buena contribución para lograr los objetivos que el club espera. También, con mi experiencia, puedo lograr ayudar a los más jóvenes y futuros talentos del club”, indica Marvin Swartboi.
El otro recién llegado a la Villa Foral es el francés con pasaporte español Lilian Pereira. Procedente de los Espoires de Albi, de la ProD2 gala, Pererira juega habitualmente como pilier o talonador. Con sus 1,76 metros y 106 kilos de peso, es un jugador muy potente en la melé y un buen levantador en las touches. “Estoy muy contento de venir a jugar a Gernika, llevo varios años con verdaderas ganas de jugar el campeonato español, que no para de mejorar”, señala Pereira. “Además, tengo la gran satisfacción de venir al país de mis orígenes y hacerlo jugando en un club de la categoría del Bizkaia Gernika, en el que se vive el rugby de una manera especial. Será una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel deportivo como en el ámbito personal”, añade el ya jugador verdinegro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar