Es Noticia

Digna crono por equipos de Euskaltel Euskadi

La edición de la Vuelta a España 2011 ha arrancado este sábado en Benidorm con una contrarreloj por equipos de 13,5 kilómetros en la que Euskaltel Euskadi ha realizado una buena etapa acabando en la mitad de la clasificación. El equipo Leopard se ha impuesto en la prueba con un tiempo final de 16 minutos y 34 segundos y su corredor Jakob Fuglsang es el primer líder de la Vuelta. La escuadra naranja ha perdido con respecto al vencedor de etapa 28 segundos y ha acabado la etapa en decimosegunda posición.

En segundo puesto se ha clasificado el Liquigas de Vincenzo Nibali, vencedor de la ronda española la pasada temporada. El equipo italiano se ha dejado sólo 4 segundos con respecto a Leopard. Nibali, uno de los favoritos, aventaja ya por lo tanto tras esta primera  etapa en 24 segundos a Igor Antón, jefe de filas de Euskaltel Euskadi. En tercera posición en la crono por equipos ha concluido el HTC de Michael Albasini y Mark Cavendish.
 
En cuanto a las diferencias de los principales favoritos tras la disputa de esta primera etapa además de los 24 segundos perdidos de Igor Antón con respecto a Nibali, el ciclista de Galdakao se deja sólo 3 segundos con respecto a Joaquim Rodríguez (Katusha). Además el jefe de filas de Euskaltel aventaja en 4 segundos a Scarponi (Lampre) y en 15 segundos sobre Dennis Menchov o Carlos Sastre del Geox de Matxin.
 
Mañana domingo se disputa la segunda etapa de esta Vuelta a España entre La Nucía y Playas de Orihuela de 174 kilómetros y sin ninguna dificultad montañosa. Será una etapa propicia para la llegada masiva al sprint.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar