Es Noticia

Igor Antón: "No encuentro el golpe de pedal"

32 años siguiendo la información del Athletic.

Igor Antón rumiaba en la meta de Sierra Nevada el nuevo palo que le ha dado la Vuelta. Tener un mal día le pasa a cualquiera, pero cuando lo tienes dos días seguidos es un síntoma. De debilidad concretamente, y eso es muy significativo para alguien que estaba en todas las quinielas para llevarse la ronda. El de Galdakao no se esconde: "Está claro que no estoy como el año pasado y que no será fácil coger aquel punto. De todo se aprende y trataré de sacar conclusiones. Hay que confiar en darle la vuelta al cuerpo. Tampoco he perdido un tiempo decisivo (1'20"). Es importante, pero queda alguna oportunidad", expresaba con tristeza.
 
El líder del Euskaltel Euskadi optaba por sacar un mínimo de optimismo, no en vano la vuelta acaba de empezar, y de ir mal mejor al principio que al final: "Todos los días no son iguales. Un minuto y medio es un tiempo importante de pérdida, pero no es algo definitivo. Sigo teniendo confianza en mis posibilidades, queda mucha carrera y habrá que empezar a remontar. Creo que se puede". 
 
La gran duda en estos casos es el '¿por qué?', algo que siempre da lugar a rumores: que si el calor, que si puede ser gastroenteritis,... El vizcaíno es sincero en su explicación: "No, no he tenido problemas de salud. Yo lo achaco a que estoy entrando en forma. No tengo las piernas del año pasado. Todas las temporadas no son iguales y en esta no me estoy encontrando como en la pasada. Tampoco en el Giro anduve como quería, a pesar de ganar en el Zoncolan". 
 
"A veces lo haces todo lo mejor que puedes y las cosas no te salen como has pensado. Quizás no haya que buscar mucho más allá de eso", reflexionaba en voz alta Antón, quien de hecho también reconocía que llegó a la salida de la Vuelta el sábado en Benidorm con serias dudas en su cabeza: "Tenía algunas. Al final es verdad que necesitas unos resultados anteriores y también verte en los entrenamientos con el golpe de pedal que quieres para convencerte de que puedes estar arriba". 
 
El problema es saber dónde y cómo está ese dichoso golpe de pedal: "No lo he encontrado por el momento, aunque quién dice que no puedo hacerlo durante la Vuelta. Habrá que tener paciencia" apunta Igor, consciente de que en las grandes rondas suele haber dos opciones, si la General se tuerce ir a por etapas. "En las pruebas de tres semanas, normalmente los que disputan la general también ganan etapas. Lo pude hacer en el Giro, cuando gané en el Zoncolan, y tampoco tenía las piernas de hace un año".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar