Es Noticia

Zierbena está preparado para el asalto a la Liga San Miguel

Es una de las entidades deportivas con más solera de Euskadi. Nada menos que 130 años de historia contemplan la trayectoria de Zierbena AKE, cuyas primeras victorias se registran en libros de 1882. Un Campeonato de España (1949), dos Copas del Rey (1927 y 1928) y cuatro títulos vizcaínos, el último de ellos en 1991, son algunos de los éxitos más relevantes consechados por los 'galipos' en este siglo largo de trayectoria. Esta temporada, sólo la intratable 'Jarrillera' ha sido capaz de frenar la progresión de Zierbena, que se encuentra a las puertas de disputar su primer 'play off' de ascenso a la Liga San Miguel. "Llegamos con mucha ilusión y ganas. Portugalete, Orio o Camargo, y quizás Chapela serán rivales fuertes, pero haremos lo posible por ascender", subraya a El Desmarque Bizkaia el presidente, José Luis Herrerías.

 
El dirigente zierbenato tomó las riedas del club en 2001 y, tras un primer intento fallido de repunte bajo la batuta de Ibon Urbieta y el 'no descenso' de hace tres años a la ARC 2 gracias a la renuncia en la ACT de Cabo da Cruz, los 'galipos' iniciaron en 2009 una exitosa etapa de la mano de Patxi Francés que ha ofrecido excelentes resultados. Tras ser sexto y cuartos en los dos primeros años de la ARC 1, este 2011 han dado un nuevo salto de calidad que no quieren desaprovechar. Una victoria, siete segundos puestos, tres terceros y un quinto son el aval de la gran regularidad de la cuadrilla que patronea Joseba Arbona.
"Esta semana estaremos centrados en nuestra regata -la Bandera Petronor- que esperemos seamos capaces de que se quede otra vez aquí, como el año pasado. Después empezaremos a preparar ese 'play off'. La plantilla está bien físicamente y creo que estamos en un buen momento de forma", subraya Herrerías, quien ve al club preparado para afrontar el reto de, en caso de lograr el ascenso, pelear dignamente en la 'Champions' del remo. "Si conseguimos subir, habrá que llorar para buscar más patrocinadores y darle la vara al alcalde para que se moje un poco más y nos ayude a buscar lo que necesitemos. No seremos un club grande, pero intentaríamos por todos los medios hacer frente a la temporada de ACT", asegura.
 
El dirigente cree además que es el momento de aprovechar el 'boom' de los clubes vizcaínos y subirse a esa ola. Y es que en el mejor de los casos en 2012 podrían agruparse cuatro clubes de Bizkaia (Kaiku, Urdaibai, Portugalete y Zierbena) en la máxima categoría. "El remo va por épocas. Ahora son las vacas gordas en Bizkaia y hay que aprovechar el momento. Nosotros hemos hecho una gran temporada. Nos ha salido el grano de Portugalete, al que hay que felicitar, pero estamos en línea ascendente y vamos a preparar ese 'play off' con ilusión", recalca.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar