Es Noticia

Pouso: "Dudar de Bielsa es insultar a este deporte"

32 años siguiendo la información del Athletic.

Carlos Pouso regresa por carretera a Miranda tras apear de la Copa a la SD Amorebieta y pasar unas horas "en casa". El técnico de Leioa atiende a El Desmarque moderadamente satisfecho tras un inicio con tres victorías consecutivas: "Aún nos falta coger el puntito", pues menos mal. Él ya ha superado el disgusto que fue para el Mirandés quedarse sin ascenso a falta de unos minutos ante el Guadalajara, porque "hay tragedias mucho peores que eso" nos apunta. Pouso hace para esta web un repaso también a los equipos vizcaínos de Segunda B y al arranque de Marcelo Bielsa en Bilbao: "Dudar de él es un insulto a este deporte" expone.

- Habeis sorteado el duro escollo del enrachado Amorebieta en Copa y eso que acabasteis con diez...
Pues sí, pasamos adelante así que qué te voy a contar. Fue un partido duro y muy disputado, con un Amorebieta que sabe muy bien lo que hace, así que pasar no ha sido fácil ni mucho menos.
- De momento acumulas victorias en Liga y Copa, la cosa parece que marcha bien...
No hemos cogido el puntito todavía. No estamos ni como el año pasado ni como creo que vamos a estar más adelante, pero sin duda siempre es mejor ir cogiendo ese punto máximo con buenos resultados, eso ayuda claro.
- Ahora se os ve como un 'grande', ¿cuál es el objetivo que te marcas con el Mirandés?
En principio es el mismo que el año pasado, mantener la categoría dignamente y luego no renunciar a nada. Este año hay equipos que se han reforzado mucho y a priori tiene más nivel y exigencia, así que la etiqueta de favoritos se la dejamos que para eso nos triplican en presupuesto.

 
- ¿Cómo habeis superado el palo de quedaros sin subir a Segunda por apenas unos minutos?
Fue un día difícil, un club pequeño no se ve en esas todos los días. Pero la vida sigue y no es una tragedia perder un ascenso a Segunda, hay cosas mucho peores. Ojalá todos mis disgustos deportivos sean así, seguro que nos tocará sufrir por descensos por ejemplo. Algún día se valorará bien todo aquello.
 
- Hablémos de fútbol vizcaíno: empezamos con el 'Amore', rival en Copa y en breve en Liga, anda muy fuerte...
Mantiene un buena base y se ha reforzado con gente experta en la categoría como Alaña, Alberdi o Muñozguren, cuidado que son refuerzos de enjundia. Es un equipo que va a dar muchas satisfacciones a su gente, van a disfrutar.
- El Bilbao Athletic suma dos victorias también con Ziganda...
Ha cambiado la filosofía de juego, con gente joven y de más toque, es una propuesta muy bonita para un filial. Luis (De la Fuente) quiso hacer algo parecido pero no pudo trabajar como quería por el sube-baja constante de jugadores. A ver si ahora hay más estabilidad y se puede buscar el objetivo, que es subir jugadores arriba. Creo que los filiales de Athletic, Real y Osasuna van a andar bien.
- El Sestao ha empezado digamoslo suavemente con demasiado 'ruido'...
Para mí es especial ya sabes, un club tradicionalmente estable en el que veo demasiadas tormentas en poco tiempo. Pocas cosas me sorprenden en fútbol, pero la la salida de Alfonso (Barasoain) me dejó perplejo, algo gordo debió pasar, tal vez falta de comunicación con la directiva para acabar así. Ahora con Félix (Sarriugarte) espero que vaya bien, es un tio con mucha capacidad, que ha estado fuera pero viendo fútbol y reciclándose. Creo que va a dar con la tecla de lo que gusta en las Llanas, es un acierto su fichaje.
- El Lemoa o el eterno milagro de Mitxi Ordeñana...
Pase lo que pase el 'libro del fútbol' nos dice que el Lemoa estará entre los ocho primeros. Un equipo aguerrido, difícil, que sabe a lo que juega y que dará que hablar como cada año. Lo que hacen allí tiene mucho mérito la verdad.
- Terminamos con una del Athletic. Silbidos ante el Rayo, la revolución de Bielsa llevará su tiempo...
Hay que tener calma. Bielsa quiere cambiar muchas cosas y se viene de cuatro años de una forma de juego diferente, siempre cuesta implantar ideas nuevas, incluso aunque te llames Marcelo Bielsa. Hay que tener paciencia, dudar ahora de su capacidad es un insulto a este deporte. Ha demostrado sobradamente su nivel y lo bien que juegan sus equipos allí donde ha estado. Por tanto, cambiarlo todo tiene su propio paso, tiempo al tiempo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar