Es Noticia

Castroviejo: "Mi perfil no encajaba al 100% en el Euskaltel"

32 años siguiendo la información del Athletic.

Se acabaron las especulaciones y los rumores. El corredor getxotarra Jonathan Castroviejo ha asegurado que su salida del Euskaltel Euskadi y el fichaje por "uno de los mejores equipos del mundo", el Movistar de Eusebio Unzue, no ha sido una "cuestión económica" sino por "un proyecto deportivo" que le va a permitir "continuar" su "progresión". "Euskaltel tiene un proyecto de equipo con unos líderes muy definidos donde no encajo al cien por cien. Por ello he optado por cambiar de aires, aunque como profesional y como vasco no descarto en un futuro poder volver a este equipo", ha asegurado el ciclista vizcaíno a través de una nota de prensa.
 
Antes de desgranar los motivos de su marcha, Castroviejo no ha querido dejar heridas ni cerrarse puertas. De entrada agradece "la confianza que Igor González de Galdeano y Miguel Madariaga" depositaron en él ofreciéndole "lo necesario" para su "progresión, primero en Orbea y luego en Euskaltel, de la misma manera fruto de esa confianza aporté victorias a los dos equipos". 
 
"Aunque ahora vayamos a ser rivales, quiero mantener la excelente relación que he tenido con todos mis compañeros y auxiliares en estos años", añade el getxotarra, quien desvela que después de haber recibido "tres ofertas muy interesantes" se ha decantado, sin mencionar a la escuadra de Eusebio Unzué, "por un equipo en el que mi perfil y mis objetivos se adaptan perfectamente a los de ellos". 
 
De fondo está claro que a un contrarelojista como él no le convencía el trato que la formación naranja da a una especialidad en la que por ejemplo fue último en el Tour. "Sé que voy a tener oportunidades en aquellas carreras en las que pueda estar arriba, si hay una contrarreloj, por ejemplo. Pero también voy a ser el primer en ayudar a mis compañeros si la situación lo requiere", añade. 
 
Castroviejo, además, asegura que se encuentra "muy ilusionado" en la preparación del Campeonato del Mundo contrarreloj que se va a disputar en Copenhague el 22 de septiembre: "Ahora estoy entrenando muchísimo la crono de forma muy específica y cada día me encuentro mejor. Quedan casi dos semanas para el Mundial y espero llegar al 100%. ¿El recorrido? Me hubiera gustado que tuviera alguna dificultad más, que no fuese tan llano. Pero es lo que tenemos todos", concluye el corredor. 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar