Es Noticia

Ustaritz: "Estaría encantado de quedarme en Sevilla"

Ustaritz ha vivido momentos duros en el fútbol. Ha pasado del todo, el debut en Primera División de la mano de Clemente en un derbi frente a la Real en Anoeta, a los sinsabores del ostracismo deportivo con Joaquín Caparrós, con el que reconoce 'roces' "no tuve la continuidad necesaria de jugar semana tras semana. Había partidos en los que lo hacía bien y después me quedaba fuera. En algún momento sí tuve sus más y sus menos con el entrenador, pero luego todo quedó zanjado". También las lesiones o el descarte de Marcelo Bielsa hace poco más de un mes han sido piedras en el camino. Ahora, el central de Abadiño se encuentra ya completamente acoplado a su nueva ciudad, Sevilla y a su nuevo equipo, el Betis.
 

Buena parte de culpa de la rapidez con la que se ha aclimatado a su nueva situación la tiene "Beñat, que le agradezco cómo se está portando, siempre está pendiente de mí y enseñándome Sevilla". Otro ex-rojiblanco como Roberto Ríos, con pasado en el Betis, también influyó en la decisión final de Ustaritz de enrolarse en las filas verdiblancas "tuvo que ver mucho para que viniera aquí. Bielsa me comunicó que iba a tener pocos minutos y empecé a buscar una salida. Mi representante me dijo que había surgido la opción de ir al Betis y no me lo pensé. Quería jugar aquí", reconoce en una entrevista en el Diario de Sevilla.
 
Tan a gusto se encuentra Ustaritz en el Betis que a pesar del contrato de cesión por un año entre el Athletic y el club verdiblanco, el defensa no descarta poder continuar en las filas béticas "lo primero es hacer un buen año, pero no descartaría nada. El Betis me ha dado la oportunidad de estar en un equipo grande y de poder jugar en Primera División. Estaría encantado de poder quedarme aquí, pues me encuentro muy a gusto", asegura.
Athletic y Betis se enfrentarán en la cuarta jornada de liga en San Mamés. Será el domingo 18 de septiembre a partir de las 22 horas pero Ustaritz por el contrato de cesión no podrá enfrentarse a sus ex-compañeros. "Me hubiese encantado. Volver a casa y enfrentarme al Athletic jugando en el Betis hubiese sido impresionante, una doble motivación para mí. Pero, bueno, son las cosas que ocurren en el fútbol y no puedo hacer nada por cambiarlo", zanja.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar