Es Noticia

Victoria, empate y derrota en la tarde de sábado para los nuestros

Nuestros representantes de la Segunda División B que jugaron en la tarde de sábado la cuarta jornada del campeonato en el grupo segundo de la categoría consiguieron los tres resultados posibles. El Bilbao Athletic logró una importante victoria ante el Burgos en Lezama gracias a un doblete de falta de Ibai Gómez. El Amorebieta por su parte, igualó a cero en Urritxe ante el líder Mirandés. Mientras que el Sestao River acabó cayendo en Las Llanas ante el Salamanca por 1-3 con muchos penaltis y polémica.

Comenzando por las victorias, el Bilbao Athletic del 'Cuco' Ziganda logró una importante victoria ante uno de los equipo 'gallitos' de la categoría, el Burgos, que no ha empezado bien la temporada. El filial, que tuvo que remontar el encuentro hasta dos veces, comenzó el encuentro jugando al toque como quiere su entrenador y ha mostrado en las primeras jornadas de liga. Sin embargo, a pesar de ser superiores no acertaban en los metros finales. En la reanudación el Burgos se adelantó gracias al gol de Addison a la salida de un córner. En otro saque de esquina, Ibai demostró su toque de balón al lograr un gol olímpico que sorprendió al guardameta burgalés. Sin embargo, tras la expulsión de Saborit por fingir un penati, fue el equipo castellano el que volvió a adelantarse en el marcador, con un tanto de Yahve. El equipo de Ziganda, que siguió el partido desde la grada por sanción, no se rindió y gracias a un penalti sobre Xabi Etxebarria transformado por Orbegozo lograba la igualada. Las fuerzas en el terreno de juego se equiparaban con la expulsión de Urbano tras una dura entrada sobre Ibai. El propio delantero, de nuevo a balón parado hacía el tercer gol y definitivo del encuentro. Antes Serantes había detenido una pena máxima. El Burgos acabó el encuentro con 9 futbolistas tras la expulsión de Carracedo en los minutos finales. Partido movido en la segunda mitad con goles, penaltis y expulsiones y los tres puntos que le sirven al Bilbao Athletic para situarse segundo con 9 puntos y a uno del líder Mirandés.
Un Mirandés que no pudo pasar del empate ante el Amorebieta en Urritxe. El equipo de Asier Intxaurraga lo intentó sobre todo durante la segunda mitad pero sus jugadores no estuvieron atinados ante la portería de Nauzet y tanto Zarandona, como Ibai, Odei o Muniozguren no lograron inaugurar el marcador. Empate valioso aunque pueda parecer escaso ante el líder que sirve al Amorebieta para mantener puesto de playoff, es cuarto con 7 puntos a la espera de los resultados de este domingo.
Por último el Sestao River, al igual que el Bilbao Athletic tuvo un partido movido en Las Llanas ante el Salamanca pero al contrario que el filial rojiblanco lo acabó perdiendo a pesar de adelantarse en el marcador. Los de Félix Sarriugarte se ponían por delante gracias a un penalti transformado por Etxaniz en la primera mitad. Sin embargo, dos penaltis más servían al Salamanca para adelantarse en el marcador gracias a los tantos del ex-rojiblanco Iñaki Muñoz. En los minutos finales, De Souza ponía el 1-3 definitivo. La actuación arbitral del colegiado asturiano Areces Franco fue muy criticada no sólo por los penaltis sino por posible fuera de juego en el tercer gol charro. Además expulsó a Cuesta como consecuencia del primer penalti. El Sestao se queda de moemento en la sexta plaza con 6 puntos en cuatro jornadas.
El turno para el Lemona llegará esta tarde a las 19 horas, cerrando la jornada en La Rioja ante el Logroñés. Los de Javi González Etxebarria tienen cuatro puntos en las tres primeras jornadas.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar