"Los insultos recibidos a lo largo de la jornada han sido graves, incluso bestiales diría, hasta de niños menores de diez años" seguía Monje, "la mayor sorpresa y la más triste nos la hemos llevado con el anterior entrenador de Bermeo, Patxi Bilbao, que se ha dirigido a mi padre diciéndole que 'sois unos provocadores y unos fascistas'. Ha sido terrible".
Para el presidente de Kaiku el triunfo matemático en la Liga San Miguel casi quedaba de lado tras los sucesos que "me han relatado. Sólo puedo decir que estamos muy satisfechos y que mañana (domingo a las 12:00) queremos regalar a nuestros aficionados una victoría en la bandera de El Corte Inglés. Hoy todos lo teníamos claro, hemos hecho siete cambios y hemos remado con mucha gente no habitual, y mañana vamos a ir a por todas para rendir homenaje a nuestra afición".
El propio Monje ha mandado un mensaje a sus aficionados a través de las redes sociales: "Hoy es un dia triste para el remo por lo vivido en Bermeo hacia nuestra gente!!! Aupa Kaiku! Nada ni nadie nos va a parar en nuestros sueños!!!".