A la hora de de describir lo sucedido en los últimos metros de la carrera, el bilbaíno explicaba que “cuando he visto que Salom venía dispuesto a adelantarme, pese a que había banderas amarillas por la caída de Faubel y por la avería de otro piloto, he decidió dejarle pasar para no meterme en una batalla innecesaria.
Era evidente que la maniobra era irregular y los jueces han puesto a cada uno en su sitio”. El piloto del equipo Ajo Motorsport ha completado las veinte vueltas de que constaba la prueba en un tiempo total de 40’54”198, siendo su mejor vuelta en carrera 2’01”514. Los 129 puntos que acumula en la clasificación del campeonato le permiten recuperar la 6ª plaza y rozar ya el Top 5, a falta de cuatro pruebas para la conclusión de la temporada.
El pupilo de Herri Torrontegui aseguraba terminar el GP Aragón “razonablemente satisfecho” y con la convicción de haber hecho todo lo que estaba en su mano. No obstante reconocía su “pena por no haber podido brindar un podio a los numerosos aficionados que han venido a animarnos”.
Una lucha por el cajón en la que Efrén se ha visto lastrado por su retrasada posición en la formación de salida. “Hoy la respuesta de nuestra Derbi ha ganado enteros y el motor empujaba bastante más que en las dos jornadas de entrenamientos. No he podido recuperar a tiempo el terreno cedido en la parrilla y por eso no he llegado a engancharme a Viñales, aunque creo que tenía ritmo para haberlo hecho”, valoraba el piloto del Motoclub Ráfagas.