Hoz y Lobera terminaron por delante de Alfredo Vega y Alejandro Palomero, segundos, y de Bosco de la Rica y Paula Aspiunza, pareja vizcaína que ocupó la tercera plaza. Por su lado, los vizcaínos Nicolás Jobbe Duval y Pablo Iturbe vencieron en la clase 420, con dos puntos de ventaja respecto a los segundos, Juan Llano y Álvaro Olartua.
El desenlace en el resto de clases resultó muy emocionante. Enrique Arriola fue primero en Laser, empatado a siete puntos en la cabeza con Peru Múgica, al que solo superó por hacerse con la victoria en la última regata. Ya en Laser Radial, Nacho Basañez se apuntó el título sacando un punto de ventaja a Amadeo Torrens, al que no le sirvieron sus tres primeras plazas para desbancar al líder. Gonzalo Iturbe, por su parte, fue el mejor en Laser 4.7.
En la clase Optimist 1 ganó el hondarribitarra Gorka Sánchez, mientras en Optimist 2 se impuso el también guipuzcoano Jaime Framis.
El XXI Trofeo Artea- José Luis Ugarte volvió a ser una de las pruebas referencia en la vela ligera. Los 150 regatistas que tomaron parte en esta edición completaron los seis recorridos previstos y realizaron unas bonitas regatas a pesar del mal tiempo.