Es Noticia

El Ayuntamiento de Bermeo culpa a Korta de los incidentes

Los lamentables incidentes del pasado sábado en la Ikurriña de Bermeo siguen dando que hablar. Los graves enfrentamientos verbales e incluso físicos entre algunos aficionados de Urdaibai y Kaiku y el más que tenso ambiente vivido en la localidad costera, que derivó en la salida de la expedición sestaoarra bajo escolta policial, fueron el penoso epílogo a la espiral de las acusaciones y tensión vivida este verano entre ambos clubes. El Ayuntamiento de Bermeo ha expuesto su posición a través de una nota en la que acusa directamente a José Luis Korta y a a "unos pocos  aficionados" bermeanos de los hechos acaecidos y achaca la situación vivida al "victimismo" del club verdinegro.

El consistoriosubraya que "de ninguna manera el pueblo de Bermeo" es el culpable de los incidentes, "aunque éste haya sido quien ha sufrido las consecuencias" y exige a la ACT que castigue " a los entrenadores que demuestren un comportamiento inadecuado"' . "Lo ocurrido es un hecho inaceptable, que no debe volver a suceder, para lo que pedimos que cada uno haga su reflexión. Consideramos que ha sido un espectáculo diseñado bajo una estrategia de victimismo. El único espectáculo debe ser el remo" .
El Ayuntamiento, además, pide a los medios de comunicación, y en especial a los medios públicos, "que actúen con responsabilidad y que no se hagan eco ni fomenten shows que están al margen del deporte. El pueblo de Bermeo no acepta que este show dañe el nombre de Bermeo".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar