Es Noticia

Galdeano: "Samuel e Igor Antón pueden ganar una gran vuelta"

Aunque la temporada txirrindulari aún no ha concluido ya que quedan para Euskaltel Euskadi pruebas importantes como Pekín, París-Tours o Lombardía, el director general de la escuadra naranja, Igor González de Galdeano califica la campaña de "exito","un gran año" ya que "hemos hecho cosas históricas como ganar en las tres grandes". 

Aunque González de Galdeano reconoce que "veníamos a la Vuelta a España con otro objetivo, al final incluso ganando la etapa de Bilbao hemos cubierto hasta con un sobresaliente".
Ganar etapas en las tres grandes vueltas como Giro, Tour y Vuelta es algo que está al alcance de muy pocos equipos y Euskaltel Euskadi lo ha conseguido. Es por ello que González de Galdeano se queda con cada una de esas etapas "me quedo con las cuatro victorias, Zoncolan, la siguiente de Mikel Nieve, Luz Ardiden fue muy emotivo ganando 10 años después de la primera victoria del equipo y luego Bilbao, llegando 33 años después a Euskadi la Vuelta y ganar es como comprar un número y que te toque la lotería y ese día nos tocó", declara a Onda Cero.
El mánager general del equipo vasco además reconoce que "me emocioné por todos, por Igor (Antón) porque estaba pasando una vuelta dura, por Miguel (Madariaga) porque llegar a la Gran Vía de Bilbao después de 19 años de proyecto y por la afición que respondió al equipo y al ciclismo".
Además, cuestionado por si Euskaltel Euskadi puede llevarse la general de alguna de las tres grandes vueltas por etapas, Igor González de Galdeano deja claro que "sigo pensando que Samuel Sánchez o Igor Antón pueden ser capaces de ganar una gran vuelta". Y es que "el mejor momento deportivo lo tenemos ahora y en estos próximos años y tenemos que saber aproecharlo", asegura.
Por último, Igor González de Galdeano ha querido dejar claro que "la base del equipo la mantenemos. La salida de Koldo (Fndez de Larrea) y Jonathan (Castroviejo) son importantes, pero no voy a decir que son traumática. Si el equipo funciona deberíamos darle más continuidad". Y es que la baja de Jonathan Castroviejo ha dejado muy enfadados a los dirigentes de Euskaltel Euskadi porque "hay unas fechas para fichar a corredores y una vez que Movistar lo fichó por Abril o Mayo, perdimos un ciclista porque se centro más en sí mismo y en su futuro que en el equipo. Creo que hay que mantener el respeto hacia el equipo que tiene ese corredor y luego que el ciclista tenga también respeto por el equipo que le está pagando en ese momento", concluye.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar