Es Noticia

Palacio: "La victoria me supo como un cubata, se disfruta y se saborea"

El Balmaseda ha regresado a la Tercera División tras 14 años sin militar en la división de bronce del fútbol español. El equipo encartado, de la mano de su entrenador, Pablo Palacio, consiguió el pasado fin de semana su primera victoria de la temporada en casa ante el Hernani. Una victoria que sabe francamente bien porque "una victoria siempre es bienvenida pero en una categoría tan difícil se toma como si fuese un cubata, se disfruta y se saborea mucho" reconoce en técnico balmasedano. 

Tras un inicio de campaña con dos derrotas consecutivas para un equipo inexperto en la categoría, la primera victoria ha llegado en buen momento porque "aunque estábamos con confianza, las derrotas nos hicieron bajar las prestaciones. Sabíamos que ante el Hernani, también recién ascendido teníamos que ganar para quitarnos esa presión y salir de los puestos de abajo. Seguimos igual porque solo se han jugado cuatro partidos pero el equipo está con más confianza", reconoce Pablo Palacio en los micrófonos de Onda Cero.
El entrenador encartado reconoce que las diferencias entre Tercera y División de Honor "se notan mucho, quizá no en el juego pero sí en la calidad. Hay que estar muy puesto en los partidos y de ritmo hay mucha diferencia".
El Balmaseda mantiene el bloque que le dio el ascenso a Tercera porque "quería agradecer a los jugadores que habían logrado el ascenso y que se sintiesen importantes en Tercera. Además las limitaciones del presupuesto no nos permitían fichar esos jugadores que nos taparan ciertas lagunas".
El conjunto azulgrana se enfrentará el próximo fin de semana al Zalla en el clásico derby encartado que se ha hecho esperar muchos años. Es por ello que Pablo Palacio reconoce que es una semana especial porque "es un partido que en Balmaseda se vive con mucha intensidad y hay mucha rivalidad entre los dos. Es un partido a la antigua usanza y de los que nos gustan".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar