Es Noticia

El 'Yamamay' suma su séptima victoria en la Copa Castro

El ‘Yamamay’ es, sin duda alguna, uno de los grandes protagonistas de la temporada en el Cantábrico. La tripulación de Javier Gallo, con su First. 40.7, pasó de la tercera a la primera plaza en la jornada final de regateo y se adjudicó la edición de 2011 de la Copa Castro como ya lo hiciera en los años 2000, 2001, 2002, 2005, 2006 y 2009. El ‘Yamamay’, del Real Club Marítimo de Santander, se llevó la regata decisiva y terminó ganador en la clasificación general por delante del ‘Bizkaia Maitena’ de Mikel Emaldi, el Farr 45 del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club que no pudo conservar el liderato que logró en la primera regata. El ‘Gorilón’ de Emigdio Bedia, también de Santander, fue tercero y el vizcaíno ‘Taranta’ de José Luis Ribed, que defendía el título, acabó cuarto. Después se clasificaron en la general final el ‘Symphony’, ‘Flying Neleb’, ‘Murphy’ y ‘Tana’.
 
La Copa Castro 2011 se la adjudicó así el ‘Yamamay’ de Javier Gallo, al igual que ha hecho en la Regata Costa Vasca, Campeonato de Vizcaya y en el Trofeo Iberdrola. El ‘Yamamay’ se impuso en la clase A superando al ‘Bizkaia Maitena’, siendo tercero el ‘Taranta’. En la clase B, con triunfos en las dos jornadas, se llevó la victoria absoluta el ‘Gorilón’ de Emigdio Bedia, mientras el ‘Flying Neleb’ de Federico García Germán acabó en la segunda posición. Además, el ‘As de Guía VII’ de Javier Peña fue primero en la clase C. Entre los barcos sin certificado venció el ‘Portu Tercero’ de Antonio Tena y en la clase First Class se apuntó la victoria el ‘Koko Loko’ de Carlos Sánchez Pando. 
La regata definitiva de ayer comenzó con dos horas de retraso por la falta de viento en aguas de Castro Urdiales. La Copa Castro, por tanto, pasa ahora del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club al Real Club Náutico de Castro Urdiales. El ‘Yamamay’ releva así al ‘Taranta’ vizcaíno en  el palmarés de una regata que empezó a disputarse allá por 1907. Esta competición tiene una característica única en el mundo de la vela: el trofeo que se otorga al ganador fue realizado en su día merced a una suscripción popular entre los habitantes de la localidad de Castro Urdiales. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar