Es Noticia

La Ponferradina tampoco puede con el Bilbao Athletic (1-1)

32 años siguiendo la información del Athletic.

El Bilbao Athletic ha dado este domingo, pese al sofocante día de calor que castigaba Bizkaia, otra prueba de su solidez. El filial rojiblanco ha logrado remontar el gol inicial de la poderosa Ponferradina para firmar un empate con el que para algunos como dijo en ElDesmarque Carlos Pouso puede ser "el mejor equipo del Grupo II". Los de Cuco Ziganda que sumaban sus partidos en Lezama por victorias al menos han logrado no perder un choque que han merecido ganar. Al que han perdido es a Saborit lesionado a los siete minutos.
Los locales levantaban un partido que se había puesto complicado en el minuto 15 gracias a un gol del visitante Mateo Míguez. Una diana que era un baldón en medio del brillante partido de los cachorros. Las tablas finales llegaban merced al tanto de Yurrebaso en el minuto 53. El próximo rival de los vizcaínos será otro hueso, precisamente el Mirandés, actual líder, del propio Pouso.

Lo cierto es que pese al potencial de los bercianos el Bilbao Athletic ha sido quien ha acumulado más méritos para llevarse los tres puntos, ya 
que al menos ha acumulado un repoker de ocasiones clarísimas de gol que hubieron podido dejar el botín íntegro en las instalaciones rojiblancas. Las dos más reseñables han sido sendos remates a los palos de Ibai Gómez y de Iñigo Ruíz de Galarreta. Pero en esta ocasión el destino no ha querido que acabaran en el fondo de la portería de Urtzi Iturrioz. 
 
Ha sido un buen encuentro el que se ha podido disfrutar en Lezama, con muchos aficionados y con el duelo entre dos escuadras con ganas de hacer un fútbol dinámico y atractivo. Al final, esquemas tácticos aparte, Ziganda sigue con su idea de plasmar el estilo y la idea de juego que emana desde la llegada de Marcelo Bielsa al Club. Un concepto probablemente muy canónico de lo que debe ser un filial de cantera donde el gusto por el desarrollo del juego al menos tiempo atrás era una premisa ineludible. Juego y resultados porque el equipo es segundo en la tabla con 13 puntos de 18 posibles.
La peor noticia de la matinal ha sido la lesión de Enric Saborit. El catalán ha sufrido un pinchazo en el muslo y tuvo que dejar su sitio en el minuto siete a Jon García. Ziganda pierde así a uno de los básicos de su defensa.
En la jornada del sábado el Lemona de Javi González Etxebarria cogía aire tras batir al Burgos en Arlonagusia por 1-0 con gol de Jon Orbegozo en el minuto 80 de partido. Es la segunda victoria de la campaña para los cementeros. 
 
Bilbao Athletic:  Serantes, Ramalho, Etxebarria, Albizua, Saborit (Jon García, min. 7), Peña (Guillermo, min. 86), Morán, Eizmendi, Ruiz de Galarreta (Eraso, min. 74), Ibai y Yurrebaso. 
 
SD Ponferradina: Iturrioz, Pepe Alcaide, Samuel (Isaías, min. 32), Alán Baró, Sergio Rodríguez, Joni, Carlos Ruiz, Acorán (Yuri, min. 57), Mateo, Borja Sánchez y Máyor (Javi Navarro, min. 57). 
 
Árbitro: Ruiz Álvarez (asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los locales, Ramalho y Morán, y a los visitantes, Isaías, Joni, Yuri y Mateo.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar