Es Noticia

Aimar Olaizola parte de nuevo como favorito en el Cuatro y Medio

32 años siguiendo la información del Athletic.

El delantero de Goizueta Aimar Olaizola ha ganado las cuatro finales que ha jugado de este torneo así que es el primer candidato a la txapela en todas las quinielas. El año pasado no jugó por lesión y eso le hace estar aún más motivado: "Es un campeonato que me hace mucha ilusión, he terminado el verano bastante bien, es una distancia corta y rápida que me va. El año pasado no pude estar por la lesión y estoy con ganas de jugarlo". El torneo de la 'jaula' de la LEP.M, que agrupa a todos los finalistas de los 10 últimos años (salvo el retirado Nagore), dará comienzo el 7 de octubre en Antzuola con el duelo entre Aritz Lasa y Urrutikoetxea tras el sorteo celebrado en Bilbao.

Participan 16 pelotaris (ocho por empresa) con la mirada puesta en la finalísima del 27 de noviembre que aún no tiene sede. Lo que es seguro es que el nuevo frontón Bizkaia acogerá tres funciones del campeonato.
 
El complicado sorteo ha determinado que los cuatro semifinalistas de 2010 esperen rival en los cuartos. Así la otra gran estrella del cartel, Juan Martínez de Irujo mira al cruce entre Oinatz Bengoetxea y el vencedor del Olaetxea - Patxi Ruíz. El de Ibero valoraba así el sorteo: "No es un grupo nada fácil, paso a paso porque me puedo ir a casa en el primer partido perfectamente, me preocupan los tres rivales, habrá que jugar mucho porque Oinatz me ganó fácil en el Labrit, Olaetxea anda muy fuerte y Ruíz puede jugar mucho si tiene buen día". eso sí a la fiera navarra nadie le quita su ambición: "Estoy con ganas de llegar a la final y de ganarla, a mí me motivan todos los torneos y quiero ganarlos todos para estar arriba, pero solo gana uno", señala. Ha jugado cuatro finales y ha ganado dos pero eso no le dice nada sobre su favoritismo: "Mis dos txapelas son agua pasada ahora mismo".
Olaizola por su parte espera al ganador del Berasaluze - Arretxe y si vence en cuartos le esperaría Sebastien González, un camino rumbo a la semifinal con nombres importantes, pero "cualquiera será difícil, todos me parecen peligrosos, siempre digo que lo importante es ganar el primer partido y luego ya ir mirando que retos tienes por delante".
Pablito Berasaluze por su parte no ha tenido demasiada fortuna, si vence al hijo de Fernando Arretxe le esperan Aimar Olaizola y González: "Me ha tocado un grupo durísimo. El que gane de Arretxe o yo se verá con Aimar que es el gran favorito para ganar el torneo y va a ser complicadísimo pasar", se lamentaba. Lo que tenía claro es que le tocaba el de Luzaide-Valcarlos: "Arretxe es el tercer año seguido que me enfrento con él, es complicadísimo y habrá que jugar muy bien para ganar. Iker es muy competitivo, te hace trabajar mucho así que hay que acertar en tu juego".
Por el cuadro de Titín III viaja Xala que a su vez espera contricante del encuentro entre Idoate y Saralegi que se disputará el día 9 en Eibar. Por último el grupo D, tiene de 'jefe de filas' a un Abel Barriola que suma seis finales en esta distancia. Por debajo están Retegi Bi que afronatrá al vencedor del Lasa - Urrutikoetxea, el primer partido del torneo de la LEP.M.
Junto al campeonato 'mayor' también se ha sorteado el de Promesas que se inicia este mismo fin de semana con el duelo entre Ongay y Cecilio y tiene previto acabar el 26 de noviembre.
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar