Es Noticia

Egoitz Murgoitio gana con autoridad en Muskiz

Egoitz Murgoitio suma y sigue y ha vencido con autoridad en el ciclocross disputado en Muskiz (Bizkaia), su segundo triunfo consecutivo tras el de Karrantza. El ciclista de Hirumet ha impuesto su ritmo desde la primera vuelta y nadie ha sido capaz de acercarse siquiera a su posición. Esta es la tercera victoria de la temporada del vizcaíno que no tuvo dificultades para imponer su ley desde la primera vuelta. La ausencia del catalán Lozano y el flojo rendimiento hoy de Javier Ruiz de Larrinaga allanaron el camino de Egoitz, que suma ochenta puntos UCI que servirán para mejorar su ránking internacional. 

En la actualidad Murgoitio ocupa el puesto 37 de la clasificación mundial, con mas de diez puestos de ventaja sobre el segundo corredor nacional. La lucha por el podio sí ha estado más emocionante entre el belga Bart Hofman, el cántabro Isaac Suárez y el ermuarra Aitor Hernández y han llegado finalmente por ese orden. Javier Ruiz de Larrinaga, por el contrario, ha tenido un mal día y ha terminado por abandonar.
El ciclista de Abadiño se ha mostrado satisfecho por el "objetivo cumplido", ya que "nunca es fácil ganar y menos repetir 
dos triunfos seguidos como los de Karrantza y Muskiz". Murgoitio ha reconocido que "hoy me he encontrado con mas chispa que el pasado domingo y las características del circuito me han permitido rodar a fuerte ritmo. Algunos decían que me equivocaba al 
adelantar mi preparación pero los resultados están ahí y estoy muy contento. Ahora habrá que planificar semana a semana para ver como me encuentro", explicaba.
Murgoitio se centra ahora en las próximas carreras internacionales tras sus últimos triunfos en Euskadi, donde "intentaré aprovechar la ocasión".
En otro orden de cosas, en categoría sub 23, Pablo Rodríguez, también del Hirumet, ha ganado en la primera puntuable de la Copa sub 23 y el gallego ha aguantado el acecho final de Hildalgo y Barba.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar